Ideas En La Elaboración De Un Reglamento De Una Escuela De Cocina

Páginas: 12 (2898 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
REGLAMENTO

Es compromiso de todos los integrantes de la comunidad estudiantil, docente, administrativa y de servicios, valer y hacer valer el presente reglamento de la institución.
Es obligación del alumno conocer y respetar el contenido del presente reglamento.

Sobre Aspectos Generales
Antes de ingresar a las clases prácticas
Art. 1 Los alumnos deben presentarse con el uniforme oficialcompleto y perfectamente limpio y utilizarlo siempre que se trasladen por el área de cocina. El uniforme consiste en chaqueta, gorro rojo, pantalón azul y delantal blanco, provistos por la institución al inicio de las actividades. Zapatos de color negro con suela antiderrapante (no tenis ni sandalias)
Art. 2 Para las clases prácticas los alumnos deben prescindir obligatoriamente de anillos, arosy pulseras. Las mujeres sin maquillaje y con el cabello recogido, hombres de cabello corto y afeitados. En caso de poseer piercings, estos deben estar tapados.
Art. 3 Los alumnos deben ingresar a los talleres sólo con los materiales indicados por el profesor, guardando todas sus demás pertenencias en los casilleros destinados para tal fin, para lo cual deben contar con un candado de seguridadpersonal.
Art. 4 Los casilleros sólo pueden ser utilizados por los alumnos durante las horas de taller. En el caso en que se encuentre un casillero ocupado fuera de dichos intervalos de tiempo puede ser abierto por el personal de la institución con el fin de liberarlo. El alumnos debe entonces reclamar sus pertenencias a la Secretaría Administrativa.
Art. 5 Los alumnos deben portar su equipo detrabajo asignado por el profesor antes de comenzar las clases prácticas.
Art. 6 Los alumnos deben lavarse perfectamente las manos y antebrazos antes de comenzar las clases y según sea requerido durante las prácticas.
Art. 7 No se puede fumar ni ingerir bebidas alcohólicas en todo el ámbito de la institución.

Uso de Celulares: El uso de teléfonos está totalmente prohibido durante la hora delas cursadas y en horas de prácticas. El alumno que por razones gravísimas o de fuerza mayor necesite tener el celular encendido en horas de cátedra deberá pedir la autorización al profesor de la misma antes de comenzar la clase.
Uso de los lockers: El alumno puede utilizarlos lockers durante su permanencia en el Colegio. Los mismos serán para guardar sus objetos personales, los mismos deberán serdesocupados una vez finalizado las practicas de ese día. En caso de dejar cerrados los lockers la institución procedera a su apertura y el alumno deberá asumir el costo de la cerrajería. Se destinara a cada grupo de COCINA (ej. Cocina 1,cocina 2 etc.) un solo locker para que guarden los elementos que no puedan ser llevados a diario a sus hogares (ej. Cuchillos ). La institución no seresponsabiliza en ningún caso del contenido de los lockers. Queda prohibido guardar alimentos dentro de ellos.
Ser responsable de su aseo personal diario (bañarse, utilizar desodorante, entre otros)

Durante las clases prácticas
Art. 7 El profesor se reserva el derecho de admisión y permanencia de los alumnos en el aula en caso de no cumplirse alguna de estas normas.
Art. 7 Los alumnos solo podráningresar a clase hasta 10 minutos de iniciada la misma. Luego de este tiempo no podrán ingresar a la cocina y serán considerados ausentes.
Art. 7 Los alumnos deben mantener buena conducta y atención necesarias para el mejor aprovechamiento de las clases prácticas.
Art. 8 Está prohibido consumir alimentos o bebidas durante las horas de taller, así como sacar éstos del entorno de la cocina.
Art. 9Los alumnos deben seguir las indicaciones del profesor en cuanto a la organización de los equipos de trabajo y las tareas a ser realizadas durante las clases.
Art. 10 Los alumnos son responsables de los utensilios que sean de propiedad de la institución que les hayan sido entregados para la realización de las prácticas.

Al término de las clases prácticas
Art. 13 Los alumnos deben dejar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglamento de cocina
  • reglamento de una cocina
  • Reglamento de cocina
  • reglamento de cocina
  • Reglamento de cocina
  • cocina en la escuela
  • Escuelas De Cocina
  • Reglamento De Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS