IDEAS PRINCIPALES - años 50

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
NOMBRE: KAREN LORENA NIÑO PEDRAZA
CODIGO: 1022980839
PROGRAMA: INGENIERIA DE SISTEMAS
TITULO: LA MODA DE LOS 50 “New Look” Y OTROS ASPECTOS.


IDEAS PRINCIPALES
Durante los años 50 ellook de la mujer incluía combinaciones como el azul turquesa en las sombras y naranja en los labios. A sí mismo el peinado postizo por la laca que se aplicaban en el cabello. El corsé también se empezóa usar.
La mujer que venía de apoyar a su marido en la guerra y asumir un rol de responsabilidad y trabajo, deseaba volver a ser femenina renunciando a parte de la liberación y terreno conseguido,para meterse de nuevo en la cocina.
Los trajes volvían a ser parte principal del ropero de las mujeres.
La mayoría de las faldas de eran estrechas y llegaban a media pierna, las chaquetas erantalladas y presentaban un pequeño faldón.
El fin de los conflictos belicos mundiales, supuso un reacomodamiento de la rutina en el hogar, empujo a las mujeres a salir de sus casas y ser mas sociablesbasada en las reuniones, para lo cual debía lucir muy glamurosa.
El diseñador Christian Dior impuso el llamado “New Look” con el clásico traje de falda y chaqueta al cuerpo.
Chanel marco su regreso conpolleras angostas, bolsos de cadenas.
La moda de los 50 estuvo influenciada por artistas y personajes famosos como Elvis Presley, Marlon Brando, Marilyn Monroe y Brigette Bardot.
Propio de esta épocalos bailes de instituto al terminar el curso escolar, algunos retransmitidos por los primeros equipos de televisión y los medios audiovisuales del momento.
La popularidad de unos sobre otros;navajas, y diversas armas blancas empuñadas por pandillas callejeras, frente a sus rivales del mismo barrio o ciudad; ausencia de estupefacientes.
El uso del cigarrillo elemento el cual que daba a lapersona en el momento de ser consumido un toque de creerse alguien destacable en ciertos momentos, o, de motivo decorativo junto a la vestimenta al ponérselo en la parte superior de la oreja.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • años 50
  • 50 años
  • años 50
  • Los años 50
  • 50 Anos
  • Años 50
  • Ideas Principales
  • Ideas Principales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS