Ideas principales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEAS PRINCIPALES
LECTURA 2
El vicepresidente contestaba a las preguntas con más aplomo que el candidato demócrata ya había hecho valer su mayor experiencia política. Lo que marcaba la diferenciade criterio era, por supuesto, el lenguaje corporal de ambos.
Los expertos han identificado alrededor de un millón de claves y señales que transmitimos consientes como intuitivamente a través deexpresiones faciales y gestos.
El canal verbal se usa básicamente para transmitir información y datos, mientras que el no verbal se utiliza para expresar sentimientos y actitudes personales.
La sonrisa,por ejemplo, es un gesto innato. Hasta los niños sordos y ciegos, sin posibilidad de aprenderla, sonríen intuitivamente.
Todos los pueblos coinciden en el uso de los mismos gestos faciales básicospara expresar la alegría, la rabia, el desprecio, el interés, la sorpresa, la vergüenza, el miedo, la ira, el asco y la tristeza. Sin embargo en culturas diferentes hay sistemas no verbales distintos.Pese a diferentes interpretaciones de ademanes puntuales pueden llevar a situaciones difíciles, el lenguaje corporal da pistas muy valiosas sobre las intenciones de nuestro interlocutor.
Unaconfianza ciega en lo no verbal puede llevarnos a interpretar de manera incorrecta las intenciones o sentimientos de una persona.
Lo cierto es que el lenguaje corporal es esgrimido por los medios como laclave para entender los sentimientos.
IDEAS PRINCIPALES
LECTURA 3
Moctezuma Xocoyotzin, noveno tlatoani de México, mando a construir sus jardines y espacios para guarecer animales.
Los jardinesde Moctezuma eran tan hermosos como útiles. Francisco Javier Clavijeros asegura que tenía cuando menos un ejemplar de cada una de las plantas que había, siendo muchas de uso medicinal.
En cuanto alos animales exóticos que formaba parte de las colecciones de Moctezuma, vivían en dos casa especiales para ellos. Una destinada a las aves, en la que había tres estanques uno de agua dulce para los...
tracking img