Ideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ideas dignas de ser difundidas - TED

01/09/2008

Hoy tengo un recomendado muy especial: TED (www.ted.com). TED es un ciclo de conferencias donde personas con ideas destacadas, o experiencias asombrosas, o simplemente con un talento especial tienen unos minutos para contar sus "ideas dignas de ser contadas", el cual es el lema de TED. En esta página están los videos de las conferencias paraque el mundo pueda disfrutarlas, aunque por ahora sólo están en inglés.

Como hay en tantos temas y son personas tan impresionantes, tengo muchos favoritos, aunque los de música/sátira tengo que confesar que me han parecido pésimos...

Algunos de mis recomendados son:

Hans Rosling: Un sueco que vuelve las estadísticas algo totalmente gráfico y de fácil comprensión, y cuenta su historia sobreestadísticas vitales y pobreza con una energía fantástica. Él es de los únicos (o el único) que tiene dos charlas en este maravilloso sitio. Charla # 1 ; Charla # 2 . Si siguen ahondando en el tema verán que google se enamoró de su propuesta y ahora está disponible para que todos hagamos nuestros gráficos.

Richard Dawkins: Británico que habla sobre el ateismo/agnosticismo. Si es religioso y noestá dispuesto a poner sus creencias en tela de juicio, podría no gustarle tanto como a mi. Lo interesante es que muestran varias perspectivas, también están otros religiosos invitados a exponer sus ideas en otros videos de la página.

Jill Bolte Taylor:  De Estados Unidos, una científica que estudia el cerebro y vivió en carne propia las teorías que ella estudiaba e inventaba, su charla esfascinante.

Espero que lo disfruten tanto como yo.

Los siete pecados capitales del inversionista

12/10/2009
¿Y eso si da buena rentabilidad? Fue la primera pregunta que hizo Arcesio Muñoz, un pensionado de más de 70 años de edad a una promotora comercial de una fiduciaria durante una feria para inversionistas que se realizó en Bogotá hace dos semanas.

Y la segunda: ¿usted me garantizaque me van a devolver la plata?

Bueno, a estas alturas del partido cuando para más de uno es claro que hay que desconfiar de eso que “parece tan bueno”, nunca sobra recordar nuestros errores más comunes a la hora de pensar en inversiones. Y en este negocio todos somos o hemos sido ‘pecadores’.

1.       La gula. ¿Le parece muy poco el rendimiento que le da ese fondo de inversión y que en elúltimo mes reportó una rentabilidad efectiva anual de 15 por ciento? Si bien es cierto que hay portafolios más interesantes para satisfacer cualquier clase de ambición, no cualquiera puede darse el lujo de someterse a una úlcera por invertir en productos financieros en donde se puede ganar o perder todo de un sólo golpe. No olvide una premisa: el que muestra el hambre se queda sin comer.
 2.       La pereza. ¿Es de los que prefieren obtener rendimientos en poco tiempo y piensa que el trabajo está hecho para los mediocres? ¿ o sencillamente no le interesa ser un asalariado más y entre sus metas está hacerse rico en poco tiempo? No todos nacimos con la estrella de Warren Buffet, no se equivoque. No hay que mirar tan de reojo las inversiones en renta fija, ni pensar quediversificar el portafolio es de ‘viejitos’.
 
3.       La envidia. ¿Su tía Genoveva se está haciendo rica porque invirtió en un fondo que replica el Índice General de la Bolsa de Valores que este año sube más de 40 por ciento? Si a ella le está yendo bien y se ‘forró’ en plata, no significa que a usted le vaya a pasar lo mismo. Generalmente al que llega tarde a la fiesta le toca bailar con la másfea.
 
4.       La lujuria. ¿Es de los que se deja llevar por el momento y no usa la cabeza en frío para frenar en el momento en que su inversión amenaza con irse al piso? ¿Prefiere refugiarse en el ser más primario que habita en usted cuando debe tomar una decisión inteligente en su portafolio? Quizá en esos momentos usted puede ser la representación traída a valor presente del...
tracking img