Identidad alteridad y consenso

Páginas: 10 (2462 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Identidad, Alteridad y Consenso

INTRODUCCIÓN

En este trabajo nosotros investigaremos sobre la Identidad, la Alteridad y el Consenso, no estamos seguros de sus significados correctos pero en algo debe de estar relacionado con nosotros y la sociedad. Este trabajo es como un proyecto con el que la maestra nos evaluará. Nos será útil para enriquecer nuestros conocimientos y tal vez reflexionarsobre algunas cosas que tengan que ver con la escuela, adolescencia, sociedad y así. Son tres conceptos diferentes, pero cada uno de ellos se refiere o tiene en fin lo mismo o algo relacionado. Esta investigación es de provecho para nosotros aparte de que es parte de nuestra calificación, esperemos y la lectura sea de su agrado.











Prólogo



Cuando nos propusieron este tema acerca de laidentidad, la alteridad y el consenso nos sentimos interesados por el tema, a medida que comenzábamos a investigar más a fondo nos dimos cuenta de que este es un tema de alta importancia en la sociedad, ya que pues hablando un tanto de la identidad, podemos decir que es lo que nos caracteriza a cada inviduo propio, no solo por sus ojos, su complexión, su color de piel, sino por su manera de ser, sumanera de pensar, y la manera de actuar en diferentes situaciones, si hablamos un tanto de la alteridad, estaríamos hablando de la manera de pensar de cada persona, por ejemplo es como ponerse en el lugar de otros manteniendo un punto de vista objetivo ante cada situación, y por ultimo si hablamos acerca del consenso que es el acuerdo entre 2 o más personas en torno a un tema estamos diciendo que laidentidad y la alteridad que posee cada persona es necesaria para que se establezca un consenso entre las mismas, así todo esto junto seria la capacidad de cada sociedad para vivir en un entorno de paz, sin problemas de discriminación y con la capacidad de crear todos juntos un entorno de apoyo y seguridad entre la gente . Este tema que nos interesó desde el momento en se nos fue asignado,asimismo es un tema que pues se relaciona mucho con los problemas que hoy en día suceden y vemos diario o casi a diario en la sociedad, nosotros mismos nos damos cuenta de que en nuestro entorno no existe un ambiente de seguridad, de justicia y en el que la discriminación no sea un factor para los problemas sociales, creemos que este tema es muy importante hoy en día porque los problemas que hoyarremeten contra el país son de los principales factores por los cuales no existe ese ambiente de justicia en la sociedad.



Identidad
En filosofía, la identidad es la relación que toda entidad mantiene sólo consigo misma.
La Identidad cultural es un conjunto de valores, orgullos, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elementos dentro de un grupo social y queactúan para que los individuos que lo forman puedan fundamentar su sentimiento de pertenencia que hacen parte a la diversidad al interior de las mismas en respuesta a los intereses, códigos, normas y rituales que comparten dichos grupos dentro de la cultura dominante.
La identidad política es una forma de Identidad social que marca la pertenencia a ciertos grupos que tengan en común una lucha poralguna forma de poder. Esta puede incluir una identificación con un partido político, pero también se aplica a las tomas de posición relativas a cuestiones políticas específicas, a las posiciones en relación con el nacionalismo, a las relaciones interétnicas o a los ejes ideológicos más abstractos.
Identidad nacional es la identidad basada en el concepto de nación, es decir, el sentimiento depertenencia a una colectividad histórico-cultural definida con características diversas, rasgos de cosmovisión definidos con mayor o menor localismo o universalismo (desde la cultura a la civilización), costumbres de interacción, organización social y política (particularmente, el Estado -tanto si se identifica con él como si se identifica contra él-), etc.

La diversidad, entendida como la existencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alteridad, identidad, congreso, consenso
  • Identidad Consenso y Alteridad
  • Resumen Identidad, Alteridad, Conflicto Y Consenso En La Sociedad Contemporánea
  • Identidad, alteridad, conflicto y consenso en la sociedad contemporánea.
  • Alteridad y consenso
  • alteridad e identidad
  • Identidad y alteridad
  • Alteridad y consenso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS