Identidad cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En décadas anteriores las exportaciones textiles estaban estancadas y en algunos casos su tendencia era decreciente, por tal motivo se presentaban dificultades en el sector confecciones. Pero es enesta década que las exportaciones textiles y de confecciones han mostrando un crecimiento importante, tal es así que este último sector necesita del sector textil para mantener el alto ritmo decrecimiento que vienen registrando en estos últimos años.
El sector textil peruano cuenta con una larga tradición, por muchos años ha sido reconocido por la calidad de sus fibras naturales. El contar conalgodón de fibras extra largas ha sido una ventaja que se ha utilizado para penetrar mercados exigentes y conocedores. El sector textil en el Perú es considerado uno de los motores del desarrollo y unode mayores generadores de empleo pero algo que salta a la vista muy rápidamente en nuestra sociedad ¿ Porque los peruanos desconocemos la gran importancia que tienen sus textiles en el extranjero ?,a continuación analizaremos algunas de las posibles respuestas como pueden ser porque no conocemos la gran demanda que tienen en el extranjero los textiles confeccionados en nuestro país y quetenemos una gran carencia de identidad cultural.

La mayoría de los peruanos, no conocemos la gran demanda que tienen nuestros textiles en el extranjeros porque estamos muy poco informados de lo que pasacon nuestros productos, debemos reconocer que Con relación a las exportaciones de los años anteriores, en la ultima década se registra un gran incremento ello, debido al mayor dinamismo del subsectorconfecciones dirigido al mercado norteamericano. Tal es así que el rubro de hilados registró un incrementó de 28.7%, las fibras textiles mostraron un incremento de 23.3%, el sector de tejido unincremento de 19.6%, y las prendas de vestir y confecciones un incremento de 35.6%. El incremento de la exportación de confecciones con valor agregado en vez de textiles evidencia la mayor preferencia...
tracking img