TERAPIA DE NIÑOS IDENTIFICADOS CON EL GÉNERO OPUESTO
TRASTORNOS EN LA IDENTIDAD DE GÉNERO EN NIÑOS
1) Juego con muñecos bebes, figuras femeninas y accesorios.
2) juego con cosméticos reales o de juguete
3) Juego con joyería femenina
4) Vestirse con ropa de mujer real o improvisada

La identificación con el genero opuesto en los chicos es un trastorno grave en el que el niño manifiestacualquier combinación de dos o mas patrones de juego femeninos y también muestra un deseo de ser o fantasear se mujer.
Esta identificación femenina se hace evidente, por un deseo manifiesto u crónico de ser una niña o una madre y dar a luz hijos y darles el echo a bebes y o que se les elimine el pene.
Trastorno en la identidad de género en niñas
El patrón de juego desviado incluye un rechazocrónico a los juguetes femeninos estereotipados, a los cosméticos, joyería y vestidos, emparejado con una atracción a los juguetes y la ropa masculina.
Esta adherencia rígida al estereotipo masculino en el juego, se acompaña por el deseo expreso de la niña de ser un niño.
Teóricamente la identificación temprana y la intervención en los problemas de identidad de genero podrían constituir untratamiento preventivo para las alteraciones adultas de transvestismo, transexualismo y algunas formas de homosexualidad (Rekers, 1977b, Bentler, Rosen y Lovaas)
Algunos estudios de casos no controlados han informado que el medio indujo cambios en el papel sexual de la conducta infantil de juego, y los estudios intrasujeto reproducidos hechos por Rekers y colegas demuestran que a conducta de juego detipo sexual en niños con trastornos de géneros es en parte una función del control de estímulos y de reforzamiento.
Rekers encontró que todos los varones como trastornos del género, jugaban en forma predominante femenina cuando se encontraban a solas en el salón de juego.
Para cada niño se encontró que en la condición en que se encontraba cuando menos un observador presente, jugaba de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Identidad de genero en niños. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Identidad-De-Genero-En-Ni%C3%B1os/2297454.html

MLA

"Identidad de genero en niños" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Identidad-De-Genero-En-Ni%C3%B1os/2297454.html>.

MLA 7

"Identidad de genero en niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Identidad-De-Genero-En-Ni%C3%B1os/2297454.html>.

CHICAGO

"Identidad de genero en niños." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Identidad-De-Genero-En-Ni%C3%B1os/2297454.html.