Identidad generica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIDAD GENÉRICA

Las obras literarias tanto orales como escritas con el mismo nombre son un problema con el que se encuentra lo que se conoce o a lo que llamamos identidad genérica, pues esmuy difícil encontrarle a una obra una identidad si muchas veces decimos que es una copia y por eso es la confusión y el porqué de el problema con su identidad genérica.

La identidad genéricano consta únicamente de hablar de un mismo tema o más bien retomar un tema ya visto o hablado o tener el mismo nombre la obra, sino que cada una es históricamente diferente, pues al pasar el tiempose ha cambiado muchas cosas, por ejemplo la forma de hablar.

Se puede decir que una obra es copia de la otra, pero no es así, aunque coincidan sus palabras o sus frases, por ejemplo Menard yCervantes en la obra del Quijote, no es igual puesto que cada uno tiene un tiempo diferente en el que fue escrita o más bien usan un español diferente, Cervantes usa el español de su época y Menard usael castellano clásico.

Las obras no son copias unas de otras, yo pienso más bien que son actualizaciones, pues al pasar el tiempo el contexto va cambiando, aunque muchas veces esto causedificultades. Me parece muy bien porque es una forma diferente de ver a la obra anterior.

Es un poco difícil encontrar en algunas obras la identidad genérica, algunas obras literarias hacen uso dede otras obras, otros tiempos, otros estilos, etc., y por eso surgen otros nuevos géneros. Lo cual es muy importante porque se hace una mezcla y resulta difícil hacer una crítica de ello.Contexto y recreación: esto es un género de ya hace algún tiempo y retomarlo en este tiempo o en un tiempo diferente al que ya se había escrito la obra, quiero decir reutilizar un género que ya no seusaba. Es decir sacar un género muerto y volver a darle vida, lo cual es algo muy bien porque así no se pierde ese género.

Contexto y recepción genérica: en este fenómeno se implica mucho la...
tracking img