Granja animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5546 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de los personajes:
Napoleón: Es un personaje egoísta, que solo quiere el mandato para sus intereses personales, no para ayudar a la granja.
Snowball: Es un cerdo que al principio gobierna la granja junto con los otros cerdos, pero sus intereses eran que la granja marchase bien.
Los otros cerdos: Están siempre de acuerdo con Napoleón, y siempre van detrás de él.
Clover: Es un caballode la granja, muy trabajador y siempre quiere hacer más trabajo, todo lo que hace le parece poco, aunque es ingenuo, puesto que cree que todo lo que hace Napoleón es correcto.
Mollie: Es la perra de la granja. En todo el momento ha estado en desacuerdo con Napoleón, pero nunca se ha atrevido a decir nada debido al miedo.
Jones: El dueño de la granja del que luego es expulsado. Un hombre que sededicaba a no alimentar bien a los animales y a beber alcohol.
Los otros animales: Simplemente se dedicaban a obedecer las órdenes de los cerdos, y creían que estos siempre tenían razón.

IDENTIFICACIÓN DE PERSONAJES
Sr. Jones
Podría identificarse con la burguesía occidental. Tiene sus propiedades e intentará todo lo posible para que le sigan perteneciendo, pero la revolución le puede.
MayorSe caracteriza a la línea intelectual revolucionaria en la URSS. Se puede identificar claramente con Lenin, que dio las bases para poder derrotar al zar.
Napoleón
Podría ser un perfecto Stalin. Al principio está a favor de la revolución, pero pronto se da cuenta de que tal vez pueda sacar provecho propio de todo.
Boxer
Se trata de un caballo, el animal más fuerte de todos, el que realiza todoel trabajo. Es el más conformista, pues en ningún momento intenta sublevarse contra Napoleón. Por ello puede asimilarse perfectamente a los obreros rusos que fueron explotados. Cuando está herido y ya no es capaz de trabajar, se le elimina pues no tiene ninguna utilidad para el régimen.
Benjamín
Es un burro, y el fiel amigo de Bóxer. Al igual que su amigo, trabaja mucho, pero se da cuenta delerror de esa revolución. Cuando Bóxer es eliminado Benjamín es quien guía a los demás animales contra los cerdos. Se caracteriza como un obrero más, que se salva gracias a su escepticismo. Se identificaría con los comunistas en contra de Stalin.
Sin ninguna duda, Benjamín y Bóxer serían el pueblo ruso.
Perros
Son los represores de Napoleón. Se asemejan a la policía política de Stalin, queeliminaba a todo el que se oponía al régimen, la “guardia roja”.
Bola de nieve
Se identificaría con Trotsky, el organizador del ejército. Es el cerdo más trabajador y el que se encarga de enseñar a todo el mundo. Intenta que haya una revolución equitativa, y que no haya ningún sector beneficiado, pero es expulsado de la granja.
Tal vez desde otra perspectiva podría asemejarse a Lenin.
Gordito GruñónEs un cerdo muy joven que se podría asimilar al jefe de propaganda de Stalin, pues muchas veces da mítines intentando convencer a los demás animales de lo que le importa realmente al poder.
Gallinas
Fueron las que se rebelaron al recordar como Mayor les dijo que nunca les volverían a quitar los huevos. Ellas derramaron lechos y rompieron algunos bienes. Se identificaón con los campesinos de laURSS que sacrificaron sus animales y quemaron sus cosechas al estar en contra de la revolución.
Ovejas
Podrían asimilarse a la parte de la población obediente, que nunca se revela ni se revelará por miedo a lo que pueda pasar.

El Viejo Mayor: “...era tan altamente estimado en la granja, que todos estaban dispuestos a perder una hora de sueño para oír lo que él tuviera que decirles.(...)Tenía doce años de edad y últimamente se había puesto bastante gordo, pero aún era un cerdo majestuoso de aspecto sabio y bonachón, pesar de que sus colmillos nunca habían sido cortados.” (op. cit. pág.50)
Es querido por todos, y muy popular en la granja. Es el que da la iniciativa a los demás animales para la rebelión, el les da la idea pero luego muere.
-Napoleón: “Napoleón era un verraco grande...
tracking img