IDENTIDAD NACIONAL IPM

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
IDENTIDAD NACIONAL

Son los elementos comunes que unen a un pueblo como los valores y costumbres.


MEDIOS DE COMUNICACION

Son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica en formamasiva. Las funciones de los medios son llegar a la información global, formar conciencia y formar opinión.

TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACION


En Venezuela la primera publicación fue la ''Gaceta deCaracas'' del 24 de octubre de 1808.


-RADIO: Se basa en el envió de audio a través de ondas electromagnéticas. En Venezuela la radio surgió en el año 1926, con la aparición de la primera emisora deradio en caracas que se denomino Ayre.



-TELEVISON: Es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. En Venezuela el primer canal fue la ''TelevisoraNacional'' que empezó a transmitir el 22 de noviembre de 1952.









-INTERNET: Es un sistema mundial de redes de computadoras por medio de las cuales un usuario puede acceder y buscar información. EnVenezuela en 1992, se realiza la primera conexión a internet.




LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA Y LAS NORMAS QUE REGULAN LOS MEDIOS


Articulo 101 El estado garantizara la emisión , recepción ycirculación de la información cultural. Los medios de comunicación tienen el deber de coadyuvar a la difusión de los valores de la tradición popular y la obra de los o las artistas, escritores,escritoras, compositores, compositoras, cineastas, científicos, científicas y demás creadores y creadoras culturales del país.
Los medios televisivos deberán incorporar subtitulo y traducción a la lengua deseñas, para las personas con problemas auditivos. La ley establecerá los términos y modalidades de estas obligaciones .

Articulo 108 Los medios de comunicación social, públicos y privados, debencontribuir a la formación Ciudadana. El estado garantizara servicios públicos de radio, televisión y redes de bibliotecas y de informática, con el fin de permitir el acceso universal a la información....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fuerza armada nacional IPM
  • IPM SEGURIDAD NACIONAL
  • La identidad y el nacionalismo
  • Identidad nacional
  • Identidad Nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad Nacional
  • Identidad Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS