Identidad Personal, biografica.

Páginas: 10 (2314 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013

Identidad Personal. Biografica.



La identidad del ser humano es una búsqueda, una búsqueda por la definición completa del mismo concepto como también de la acepción individual que le brinda cada ser. La RAE define la identidad como el conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás; para calzar esta definición con la búsquedadebemos aceptar que cada vez que pensamos en nuestra identidad solemos caer en la pregunta ¿Quién soy? y ahí encontramos el clímax de la búsqueda de nuestro concepto propio de identidad, esta pregunta es donde cada vez que la intentamos responder nos quedamos sin palabras, nos quedamos mirando nuestro interior sin poder expresar la masa de sentimientos aprisionados que buscan responder a esta fatídicapregunta. Para yo responder esto debo primero recalcar que no tengo palabras concretas para responder a la pregunta, pues solo puedo decir que no soy más que un humano, al cual mis padres nombraron de una forma y así me han conocido las personas y yo mismo por muchos años.
Mi vida es la expresión de mi identidad, que a la vez es el fruto de un pasado y una historia, no obstante, mi ayer es sólola influencia de mi contexto social actual y no derechamente de mi identidad. Opino que mi naturaleza, mi alma es y ha sido la misma desde muy pequeño, desde que mis memorias emprenden vuelo. No tengo recuerdos de antes de los 4 años, sólo imágenes fugaces o percepciones de una realidad que no puedo asegurar si ocurrió o es un producto de mi imaginación; pero puedo recordar todas las cosas quealgunas vez quise hacer y al compararlas con mi presente, puedo ver que mis intenciones y aptitudes básicas siguen siendo muy similares. Cuando era pequeño, acostumbraba a soñar demasiado, e incluso terribles pesadillas, esto se debió principalmente a mi gran imaginación, que como todo niño, la deja volar sin límites por su mente; sin embargo lamento decir que esta gran imaginación se ha deterioradocon el tiempo, cada vez me es más difícil crear fantasías o evitar guiarme por otras personas en la creación de un texto, un trabajo o en la relación con los demás, a mi parecer esto es causa de la noción de la realidad que se adquiere a lo largo de la vida, manteniéndonos cada vez más conscientes de lo que pasa alrededor, dejándonos fuera del mundo de los sueños. Mi infancia también secaracterizó por mi dificultad para adaptarme al medio, pero esto fue superado tras el cambio de colegio, donde me vi forzado a sociabilizar para no caer en la soledad ni en la tristeza, que ya de grande reconocí en las historias de mis compañeros y amigos en las que relataban como su sufrimiento en la enseñanza básica les indujo alguna vez a hacerse daño a sí mismos y a ser retraídos, para mi fortuna nuncame identifique con esas actitudes, ya que siempre he sido muy alegre. Actualmente soy una persona desinhibida, precavida, reflexiva, de grandes ideas pero poca memoria, inseguro, inestable, pulcro, mandón, directo, entre otras características. Pero creo importante hacer énfasis de una de mis ideas o características favoritas, que sin duda es la que más valoro por su importancia desde mi presentehacia mi futuro, esto es mi motivación para vivir. Siendo adolescente se explora y se descubre mucho, pero no todo lo que una persona quisiera experimentar, siendo tantas las cosas que nos quedan por vivir, no permitiría irme de este mundo sin antes experimentar las sensaciones que más me llaman la atención, y es por esto que vivo. La gran razón que me impulsa a hacer las cosas, es pensar que todoes parte de una reacción en cadena que a futuro me permitirá sentir nuevas sensaciones, experimentar nuevas actividades, descubrir lugares y personas increíbles.
“Toda propiedad significa una extensión de la personalidad; mi propiedad es lo que obedece a mi voluntad, es decir, aquello en lo cual mi sí mismo se expresa y se realiza externamente. Y esto ocurre antes y más completamente que con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad Personal e Identidad Cultural
  • Definicion de identidad personal e identidad.
  • Identidad Personal E Identidad Sexual
  • La identidad personal
  • Identidad Personal
  • la identidad personal
  • Identidad Personal
  • Identidad Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS