identidad sexual

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013


UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL VALLEJO

INVESTIGACIÓN
PSICOLOGÍA
LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO Y EN LA FAMILIA

Alumnos: Díaz MartínezSofía Nayeli
González Becerril Mirna Idalia
Rodríguez López Rafael Zaid
Oria Salvador Pablo Cesar

Grupo: 652
Profesor: Carpio Ramírez JesúsGabriel.



INTRODUCCIÓN
El proyecto a realizar, tratará sobre qué es lo que pasa en la violencia intrafamiliar tanto como la violencia en el noviazgo, fue un tema que escogimos, ya que esinteresante que esto se ha visto desde tiempos ya muy atrás y sigue transcurriendo hasta nuestra actualidad, como dice el texto “si hablamos de familia es cualquier acto de poder, cuyo objetivo es ejercerun dominio absoluto sobre cualquier integrante de la familia”.
La violencia intrafamiliar, afecta nuestro desarrollo en las diferentes etapas de la vida (cundo eres niño, adolescente, y hastaadulto), puede afectar en diferentes maneras.
POR EJEMPLO:
En la niñez puedes llegar al trauma psicológico, como dificultades en un entorno social, siendo esto puede que su autoestima baje demasiado,llegando a ser un niño demasiado tímido, no querer comer, no socializar, entre otras cosas. Aunque todo esto también puede afectar en la adolescencia.
También uno puede tomar este ejemplo que nos poneya sea nuestro padre o la persona por la que sufres de maltrato, siendo que uno como adulto puede llegar a cometer el mismo error con su propia familia.
Al hablar de violencia, nos referimos tantoal maltrato psicológico como físico de una persona, y se puede presentar en la familia, con los amigos con tu novio o con cualquier persona, en este caso nos enfocaremos más en la violenciaintrafamiliar y en la violencia en el noviazgo. “las estadísticas dicen que la violencia familiar se presenta en más del 30% de los hogares capitalinos. En México 7 de cada 10 hogares se vive violencia y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad Sexual
  • Identidad sexual
  • Identidad sexual
  • Identidad Sexual
  • Identidad Sexual
  • identidad sexual
  • Identidad Sexual
  • La identidad sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS