Identidad Sexual

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
IDENTIDAD SEXUAL
TEMA 5

FORMACION HUMANA Y SOCIAL
(F H Y S)



INTRODUCCION

Desde el nacimiento y más marcadamente desde la pubertad, se van definiendo una serie de características físicas. Pero paralelamente, y en relación con ello, también una serie de características de la manera de ser de cada uno, se van decantando y definiendo ;o estas características ya estaban definidasgenéticamente y las van descubriendo.
La identidad sexual es un tema muy complejo a simple vista pero si analizamos desde otra perspectiva. Encontramos que existen dos conceptos aunque muy similares pero con diferente significado : el primero como lo dice el titulo “identidad sexual” y el segundo va relacionado con “pertenecer a un sexo”
Partiendo de estos dos juicios intentaremos explicar cada unade ellas con su respectivo significado , sus características , claros ejemplos , conclusiones y opiniones de las mismas.
El propósito de la identidad sexual no es solo informar sino también de alguna manera tratar de orientar con respecto a aquellos y aquellas que ignoran lo que realmente acarrea todo lo relacionado a esto con ayuda de herramientas didácticas y el respaldo de fuentesbibliográficas.
Y al mismo tiempo considerar la sexualidad que se vive en la sociedad hoy en dia , dándole una vista diferente o nueva al contexto de identificación de la sexualidad



1

INDICE
INTRODUCCION ------------------------------------------ 1
INDICE------------------------------------------ 2
DESARROLLO ------------------------------------------- 3
* ¡QUE ES IDENTIDAD SEXUAL?
* IDENTIDAD Y SEXUALIDAD VS ADQUISICION DE SEXO
* FORMACION DE LA IDENTIDAD SEXUAL
IDENTIDAD DE GENERO -------------------------------- 4
ORIENTACION SEXUAL -------------------------------- 5
FEMENINO Y MASCULINO ---------------------------- 6GENOTIPO Y FENOTIPO ------------------------------- 7
HETEROSEXUALIDAD ------------------------------- 8
BISEXUALIDAD -------------------------------------- 8
HOMOSEXUALIDAD ----------------------------------- 9
TRANSEXUALIDAD --------------------------------- 9
CONCLUSION TEMATICA ------------------------------ 10
FUENTES BIBLIOGRAFICAS --------------------------- 112
IDENTIDAD DE GENERO
La identidad de género o identidad genérica es cómo se identifica la persona, si como hombre o como mujer, la forma en que se reconoce a sí misma, basando su conducta y su forma de ser y pensar a ese género con el que se siente identificada la persona, todo esto va indistintamente de su sexo,orientación sexual, edad, nivel socio-económico, etc., esto quiere decir que todas las personas tenemos una identidad de género.
La identidad sexual, también llamada identidad de género, se define como el sentimiento de pertenencia a uno u otro sexo, es decir, el convencimiento de ser hombre o mujer. Esta percepción hace que nos veamos como individuos sexuados en masculino o femenino, lo quedesembocará en sentimientos, afectividad y comportamientos o conductas distintas y peculiares dependiendo de que nos identifiquemos con una identidad sexual masculina o femenina.
No hay que confundir la identidad sexual (percepción de uno mismo como hombre o mujer), con la orientación sexual (atracción sexual hacia hombres, mujeres o ambos indistintamente).



4
ORIENTACION SEXUAL
Laorientación sexual, tendencia sexual o inclinación sexual refiere a un patrón de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinado grupo de personas definidas por su género. La orientación sexual y su estudio, pueden ser divididos en tres principales, siendo la heterosexualidad (atracción hacia personas del sexo opuesto), la homosexualidad (atracción hacia personas del mismo sexo) y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad Sexual
  • Identidad sexual
  • Identidad sexual
  • Identidad Sexual
  • Identidad Sexual
  • identidad sexual
  • La identidad sexual
  • Identidad sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS