Identidad sexual

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Identidad sexual
La identidad sexual no tiene que ver con la forma en que el sujeto es considerado por la sociedad, sino que hace referencia a cómo se considera a sí mismo: varón o hembra, tenga laapariencia externa que tenga.
Un sujeto intersexuado tiene características congénitas tanto de varón como de hembra, como por ejemplo tener una configuración cromosómica XX (hembra) pero tener unfalo masculino, o puede ser XY (hombre) y tener vagina en lugar de pene. Los individuos intersexuados se identifican como hombre o mujer, pero en pocas ocasiones como intersexuados (Diamond, 1999).
Eltransexual es educado desde pequeño de acuerdo con su anatomía, y el rol de género y la identidad de género que se espera de ellos no coinciden con su propia autoimagen. De este modo, la aparienciaexterna entra en conflicto con la imagen mental que tienen de sí mismos (Benjamín, 1996, Bolin, 1987, Doctor, 1990, Green & Moneym 1969).
Los transexuales no tienen ningún rasgo anatómico del sexoopuesto, ya que son orientaciones sexuales adquiridas, pero debido al conflicto  interno que tienen con respecto a su apariencia externa, en muchas ocasiones recurren a la medicina para conseguir unaspecto que coincida con su propia autoimagen. Esto lo realizan por medio de hormonas para cambiar los aspectos sexuales secundarios, como suavizar la voz, evitar la barba, etc. y también por medio de lamedicina estética efectuándose implantaciones de pecho, pene, etc.
Una vez conseguida una imagen que coincida con su propia autoimagen, en nuestro país (y desde hace poco tiempo), le es posible cambiarsu identidad en el Registro Civil, y casarse si lo desea, adquiriendo todos los derechos legales exactamente igual que si hubiera nacido con el otro sexo.
La orientación sexual hace referencia a laspreferencias sexuales del individuo, y acostumbran a definir como homosexuales (cuando solamente se relacionan sexualmente con sujetos del mismo sexo), heterosexuales (si solo se relacionan con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad Sexual
  • Identidad sexual
  • Identidad Sexual
  • Identidad Sexual
  • identidad sexual
  • Identidad Sexual
  • La identidad sexual
  • Identidad sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS