Identidad sexual

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
La identidad sexual o de género es una vivencia interna e individual que puede corresponder o no con el sexo asignado al nacer. En nuestra sociedad existen muchas formas de identidad sexual.Cuando hablamos de género, comúnmente lo hacemos en referencia al femenino y al masculino. Es decir, a los dos géneros tradicionales. Sin embargo, como el género incluye las diferentes identidades sexualescon las que las personas se relacionan socialmente, se puede decir que existen muchas y diferentes identidades sexuales.

Y esto es así porque las funciones socialmente atribuidas a varones ymujeres en una sociedad están en constante cambio, y porque se ha demostrado que no existe un correlato “natural” entre el sexo biológico y la forma en que una persona se siente e identifica dentro delespectro masculino-femenino. En nuestra y en todas las sociedades existen muchas formas de identidad sexual, pero en el caso de nuestro país recién en los últimos años se reconocen y aceptan másabiertamente.

La Ley 26.743 de Identidad de Género, define la misma como “la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignadoal momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo”.

“Travesti”, “transexual”, “transgénero” e “intersexual” son algunas de las nuevas identidades de género reconocidassocialmente, que actualmente circulan en el discurso social y en los medios masivos de comunicación.
“Travestismo”

El “travestismo” consiste en utilizar la vestimenta y complementos socialmente adjudicadosal sexo opuesto. La persona travesti es un hombre o una mujer que interactúa socialmente con una identidad sexual diferente a la de su sexo biológico. Si es mujer se viste o interactúa como hombre, ysi es hombre lo hace como mujer.
Identidad “trans”

Las identidades “trans” incluyen un amplio espectro de identidades que dan cuenta de una transición, de un pasaje de un género a otro. Si bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad Sexual
  • Identidad sexual
  • Identidad sexual
  • Identidad Sexual
  • Identidad Sexual
  • identidad sexual
  • Identidad Sexual
  • La identidad sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS