identificación de roles

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
A) IDENTIFICACIÒN DE ROLES:

a. NIVEL SOCIO EMOTIVO: Reacciones positivas.

1. Muestra solidaridad, apoyo al otro, le ayuda, lo premia.
La solidaridad es algo que resalta dentro del grupo; es mayor en Diego y Galo pues son las personas que tienen más afinidad dentro del grupo; esto se afirma pues se pudo apreciar en el desarrollo de los talleres; ambos siempre tratan de que el resto delos integrantes del grupo se adhieran en las actividades que participan; dando palabras de aliento o motivando. Sin embargo Mateo trata de estar al margen, muestra muy poco sus sentimientos y es el que a veces necesita mayor apoyo.

2. Relaja el ambiente, bromea, ríe, muestra satisfacción.
Cuando el ambiente dentro del grupo esta tenso, aburrido; los integrantes muestran actitudes de incomodidad,para ello Galo es quien corta esa situación, pues su manera de ser hace que el grupo salga de esa rutina y se relajen con las bromas que hace, motivando al grupo a continuar con las actividades que hacen. No obstante Umeko es más reservada y solo habla cuando se le pregunta algo, pues no le gusta interactuar mucho con sus amigos de grupo.

b. NIVEL DE TAREAS: Intentos de respuestas.

3.Propone, da instrucciones, salvaguardando la autonomía de los otros.
La iniciativa también es la cualidad que tiende a generar propuestas. Una persona con iniciativa es aquella que suele promover emprendimientos; es este caso Diego es el integrante que resalto dentro del cuadro; pues siempre está proponiendo, dando indicaciones pero siempre respeta las opiniones de sus compañeros y las toma en cuentaen cada una de las actividades
que como grupo desarrollan. Sin embargo Mateo dentro del grupo expresa poco sus ideas y es el más influenciado por el resto de sus compañeros (Rossy y Brayan).

4. Manifiesta su opinión, valora, analiza, expresa sentimientos o deseos.
Dentro del grupo Galo es el más hiperactivo; pues constantemente está preguntando ya sea porque no entendió o porque no le gustaalgo que sucede o que se haya dicho.
Siempre está viendo lo que el resto de sus compañeros hace. Él es de las personas que analiza y algo que no le gusta lo dice.
Umeko expresa poco sus sentimientos y lo que quiere hacer dentro del grupo; es más reservada; sin embargo cuando lo hace se expresa bien y habla mucho.

5. Orienta, informa, repite, aclara, confirma.
El grupo desarrolla diferentesactividades que promueven la participación de cada uno de ellos; dentro de cada una de las acciones se desarrollan diferentes temas. Diego es el que ayuda a sus amigos, pues cuando algún integrante no entiende el aclara, informa y orienta de manera adecuada, es por ello que dentro del cuadro es el que más resalta.
Sin embargo Mateo, Brayan, Umeko; dentro del grupo desarrollan una actitud pasivapues son ellos los que necesitan que más se les aclare y oriente.

c. NIVEL DE TAREAS: Preguntas.

6. Pide orientación, información, repetición, confirmación.
Mateo, Brayan, Umeko se distraen constantemente cuando se desarrolla algún tema; es por ello que siempre están pidiendo que se les repita alguna información que no hayan entendido. Diego dentro del grupo es el que menos necesita apoyopues se concentra mucho en el desarrollo de algún tema.

7. Se interesa por opiniones, actitudes, valoración, análisis, expresión de sentimientos.
El desarrollo de un grupo se da cuando todos se adhieren y participan por igual en las actividades; estas acciones impulsan al grupo al crecimiento de los integrantes. Diego dentro del grupo encabeza estas características, por su iniciativa y suconstante accionar en el desarrollo de los diversos temas. Es una de las personas que se interesa por opinar y siempre alienta a sus compañeros expresando frases motivadoras o dando abrazos.
Brayan escucha poco cuando un compañero expresa o dice algo sobre algún tema, es un poco duro para expresar lo que siente pues afirma que se cohíbe.

8. Pide consejos, instrucciones, posibles medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IDENTIFICACION DEL ROL DE LA FAMILIA EN EL
  • IDENTIFICACION DEL ROL DE LA FAMILIA EN EL DESARROLLO PSICO-SOCIAL DEL NIÑO. enfermeria en pediaria
  • IDENTIFICACION
  • identificacion
  • Identificacion
  • identificacion
  • identificacion
  • Identificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS