identificacion de riesgos por contagio hepatitis c

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
IDENTIFICACIÓN:
Para la identificación de los diferentes tipos de riesgos de carácter biológico se debe identificar el agente etiológico en primer lugar, este paso de identificación vainseparablemente del estudio clínico del paciente cuando acude al centro de atención hospitalaria.
Una vez identificada la patología que padece el paciente, en este caso específicamente la hepatitis C que esuna enfermedad viral que lleva a hinchazón (inflamación) del hígado, se procede a aislar al paciente y se le indican las medidas a realizar. La infección de hepatitis C es causada por el virus de lahepatitis C (VHC) y es una enfermedad infectocontagiosa vía parenteral, es decir que se puede contraer la hepatitis C si la sangre de alguien con hepatitis C ingresa a su cuerpo.
Las actividades queponen a los trabajadores de salud en riesgo se da en el momento de atención directa al paciente, ya que se puede dar el contagio cuando se administra un simple suero al paciente, donde se puede llegar aque haya contacto sanguíneo con el personal sanitario, de igual manera se exponen potencialmente si en el momento de limpieza de área de atención a alguien que padece hepatitis C se violan normas desanidad.
Para las visitas el riesgo no es tan alto como en el personal, ya que la vía de transmisión es sanguínea aunque de igual manera existen riesgos por el hecho de que pueden manipular algúninstrumento con el cual se trató al paciente.
Dentro de las prácticas más comunes está el uso de objetos corto punzantes, o después de realizar limpieza del área se topan ojos o boca se corre un granriesgo de infección.
Los impactos potenciales podría ser el hecho de que el personal sanitario está trabajando en todo el hospital y maneja objetos de todos los pacientes que pueden esparcir el virusen pacientes que no lo padecían.
CONTROL:
Una vez realizado el análisis de riesgos, es necesario evaluar las posibles soluciones. Para el control es necesario conocer el lugar de procedencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis c formas de contagio
  • Riesgos contagiosos
  • hepatitis c
  • hepatitis C
  • Hepatitis c
  • La Hepatitis C
  • HEPATITIS C
  • Hepatitis c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS