Identificacion de un compuesto desconocido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLAN

MATERIA:
QUIMICA EXPERIMENTAL APLICADA

PROTOCOLO 1
“IDENTIFICACION DE UN COMPUESTO ORGANICODESCONOCIDO”

PROFESORA:
VICTORIA HERNANDEZ PALACIOS

OBJETIVO:
-Aplicar las técnicas más importantes en la caracterización de una muestra orgánica usadas en el laboratorio.


INTRODUCCION
Loscompuestos orgánicos son sustancias que están constituidas por C, H, O, N, halógenos y algunos metales que conforman los compuestos organometálicos muy importantes en química orgánica.

En laactualidad se estudian miles de compuestos del carbono y el número de los que se han aislado de animales o plantas, es muy inferior al de aquellos otros creados por los químicos mediante ingeniosas técnicasde síntesis.

El elemento carbono se distingue de todos los otros elementos, por su capacidad para formar una multitud de compuestos. La razón de este carácter único es la posición especial queocupa en el sistema periódico.

Desde el punto de vista físico, los compuestos orgánicos se distinguen netamente de los inorgánicos, estos son, con frecuencia, sólidos, poco volátiles y solubles enagua. Por el contrario en química orgánica, son raros los compuestos gaseosos a la temperatura ordinaria, la mayor parte son líquidos volátiles o sólidos cuyo punto de fusión no excede más queexcepcionalmente los 300ºC, la densidad es próxima a la unidad, la mayor parte son insolubles en agua, pero solubles en los disolventes no polares.

Desde el punto de vista químico, las reacciones orgánicaspresentan caracteres tan particulares que un laboratorio de química orgánica se distingue a primera vista de uno de química inorgánica. Tales reacciones son lentas en general, por lo cuál elcalentamiento prolongado y el empleo de catalizadores condicionan con frecuencia la realización de una reacción orgánica. Las reacciones rápidas, como el empleo de un compuesto organometálico, son precisamente...
tracking img