Identificacion

Páginas: 10 (2308 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Localizacion , Identificacion y Reparacion de fallas de maquinas eléctricas

Ejemplo de un problema para la identificación de la falla

Una caldera alimentada por una bomba accionada por dos motores de inducción de 3500 HP parece estar desarrollando un problema. La falla de esta bomba tendrá como resultado la pérdida de un generador que produce actualmente la mitad de la producción deenergía de la estación.

Los operarios se quejan que un compresor grande en varias ocasiones ha fallado al arrancar. Un controlador no suena en la manera que lo hacía. Un ventilador ha desarrollado un sonido audible de “golpe” durante la operación. Uno de los aspectos más agradables de trabajar como un electricista es tomar tal evidencia como “parece estar desarrollando un problema,” determinando loque pasa realmente, y para hacer una decisión en la línea de acción correcta. Localizar una falla de manera exitosa de un aparato complejo da al técnico un sentido tremendo de satisfacción. Si a usted le gusta esa sensación o satisfacción, y quiere experimentarlo más, tener un plan efectivo de localización de fallas, y darle seguimiento, es su mejor apuesta.

Lo que presentamos a continuación esuna discusión corta con respecto a localización de fallas eléctricas básicas. Es una vista general amplia de lo que se ha comprobado ser un sencillo, pero efectivo, método de investigar un problema eléctrico. Utilice este proceso de siete pasos para conseguir organizarse cuando se presente un problema complejo.

Realizamos El Proceso de los siete pasos

1. Reunir información 
2. Lacomprensión del funcionamiento defectuoso 
3. Identificar cuales parámetros necesitan ser evaluados 
4. Identificar la fuente del problema 
5. Corregir/reparar el componente 
6. Verificar la reparación 
7. Realizar el análisis de la causa raíz (RCA)
1. Reunir información es un primer paso lógico en cualquier tentativa de localización de fallas. El dicho “mira antes de saltar” siempre es válido.Por lo tanto, pregúntese acerca o realice lo siguiente: ¿Qué documentación técnica acerca del equipo está disponible? ¿Que tan exacto se supone que el equipo debe operar? ¿Hay alguna lección previa aprendida? Revise cualquier material histórico que exista para el equipo. Identifique equipo semejante para que lo pueda comparar con el equipo que fallo. Esto puede ser especialmente útil si haylimitación de datos técnicos disponibles para el equipo que falla.

Apliquemos el paso 1 al ejemplo de la caldera.

Para una reparación costosa, como una bomba de alimentación de caldera, la importancia de contestar o realizar la mayoría de los pasos mencionados arriba antes de considerar una actividad de reparación es vital. Aplicar el primer paso tuvo como resultado una revisión del análisisactual de firma del equipo (CSA Curret Signatue Analisis, por sus siglas en ingles) y el material histórico del análisis de vibración. Durante esta revisión se noto que la amplitud de la frecuencia de paso de polo en el CSA había aumentado para ambos motores que accionan la bomba. Sin embargo, el análisis de vibración no indicó ningún problema posible, ni mecánico ni eléctrico.

Ahora que usted haidentificado los recursos técnicos y la operación del equipo, está en una posición de entender el funcionamiento defectuoso.

2. Comprender el funcionamiento defectuoso significa que usted entiende cómo o lo que el proceso es, y qué porción del proceso opera inexactamente.

Responda a estas preguntas:

¿Cómo supuestamente debe de trabajar el proceso? ¿Qué no funciona como debe? ¿Qué causaríaestos resultados o fallas?

Aplicando el paso 2, con la caldera en cuestión no ha sido reportada por operaciones de tener un problema pero los técnicos de campo, por el uso de instrumentos predictivos, han tendenciado una posible anomalía. Defectos del rotor, desalineación de los cojinetes,  desviación magnética, o fluctuaciones anormales de carga fueron determinadas a ser las causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identificacion
  • Identificacion
  • identificacion
  • identificacion
  • Identificacion
  • identificacion
  • Identificacion de los
  • IDENTIFICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS