Identificación de tejidos

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
IDENTIFICACIÓN DE TEJIDOS Y ESTRUCTURAS VEGETALES EN PLANTAS DE LIMÓN
Javier Astorga Socorro Guadalupe
Universidad Politécnica de Tapachula. Fundamentos de Fisiología Vegetal y Animal. Ingeniería Agroindustrial. Tapachula, Chiapas a 04 de febrero del 2014
Socorro.javier.uptap@gmail.com

Resumen
La identificación de tejidos y de las estructuras de las plantas es importante debido a que sepuede determinar su clasificación y de acuerdo a eso, se lleva a cabo de una mejor manera su estudio. El siguiente trabajo menciona las características principales del árbol de limón criollo, principalmente su desarrollo y los nutrientes que requiere para crecer, también los cambios que lleva a cabo en su crecimiento, comenzando por la selección de la semilla, que debe cumplir con distintascaracterísticas, como tener un color y tamaño determinado, sin ignorar las condiciones que debe tener dicho árbol para su crecimiento, tal es el caso del suelo; toda planta crece en diferente suelo, esto le facilitará obtener o no los nutrientes necesarios para que crezca.. Es necesario tener en cuenta los factores que puede influenciar o beneficiar el desarrollo del árbol de limón criollo. El limónjuega un papel importante en la alimentación del ser humano, ya que contiene muchos nutrientes entre ellos la vitamina C, que es fundamental para el mejoramiento de nuestro cuerpo.
Palabras claves: Taxonomía. Crecimiento. Condiciones.
Antecedentes
El árbol de limón criollo es un árbol de hoja perenne muy conocido por sus frutos ovoides, su corteza es lisa, con ramas flexuosas y espinosas, hojasconáceas, ovales - oblongas, aserradas en los bordes; sus flores son blancas, solitarias o en pareja.
Los frutos son hesperidios ovoides, variables en su forma y grosos según las variedades, su corteza es rica en aceites y esencias muy aromáticas y la pulpa es ácida y perfumada (ICA, 1989)
Taxonomía
Los cítricos pertenecen a la familia RUTACEAE y los géneros más importantes son: Citrus, Poncilusy Fortunella. Se divide generalmente en cuatro grupos hortícolas, por razones de orden técnico y científico. (ICA, 1989).
Morfología
El fruto es una baya modificada, con una cáscara gruesa, y correosa que se puede separar y que contiene numerosas glándulas oleosas se denomina hesperidio.
En los frutos verdaderos, pared del fruto es sinónimo del pericarpio. En los frutos falsos la paredcomprende el pericarpio más uno o varios tejidos accesorios de diversas procedencias.
Condiciones ambientales
- Clima:
Es uno de los factores más importantes para escoger con propiedad la especie o variedad que tenga las mayores ventajas comparativas, de acuerdo con una región determinada, la especie se debe escoger según el clima de la región, la fruticultura comercial debe considerar el climaantes que cualquier otro factor en la planificación de un cultivo de cítricos y así poder proveer la incidencia de enfermedades y plagas como insectos, ácaros y diferentes patógenos.
Los principales factores de clima a considerarse son los siguientes:
* Temperatura: La temperatura óptima para cítricos en general entre 18 y 30 °C, la temperatura afecta la calidad, externamente influye en lacoloración.
* Humedad Relativa: Influye principalmente sobre la calidad de la fruta así: A mayor temperatura y humedad relativa, mayor tamaño; cuando la humedad relativa es baja los frutos son normalmente alargados u ovalados.
* Luminosidad: La luz es la fuente de energía para la producción de carbohidratos y el contenido de vitamina C.
- Suelo
La capacidad de adaptación de los cítricos es realmentenotable, estas exigencias se determinan considerando las propiedades físicas y químicas de los suelos. Las propiedades físicas son mes importantes que las químicas en cuanto son de difícil modificación; las propiedades químicas se refieren principalmente a la fertilidad o contenidos de nutrientes del mismo y el pH, éste determina la mayor o menor disponibilidad de ciertos elementos nutritivos;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificación De Los Tejidos De Biología
  • Identificacion De Los Diferentes Tipos De Tejidos Del
  • Identificacion de Compuestos Organicos en Células y Tejidos de Origen Animal y Vegetal
  • IDENTIFICACION
  • identificacion
  • Identificacion
  • identificacion
  • identificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS