identifique las funciones expresiva, informativa, persuaciva. y prinsipios

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
*Función expresiva:En aquellos casos en que usamos el lenguaje para expresar sentimientos, emociones, estados de ánimo, deseos, etc. la función con la que nos encontramos es la expresiva o emotiva.Esta está directamente asociada a la subjetividad del hablante o emisor.
Ejemplo: Hoy me siento mejor que nunca.
*FUNCIÓN INFORMATIVA.
El lenguaje es usado con la intención de dar información acercadel mundo, es decir, cuando se afirma o niega que algo es de un modo particular. Podemos describir características del Mundo, expresar conocimiento, describir actitudes y creencias, etc.
Ejemplos:Me gusta el helado
Creo que la noción de infinito es absurda.
Un enunciado es una oración.
La característica propia de todas las oraciones usadas informativamente es que tiene sentidopreguntarnos si aquello que la oración afirma o niega es verdadero o falso.
Estas oraciones tienen lo que llamamos significado cognitivo.
Por consiguiente, dado el conjunto de todas las oraciones, vamos aidentificar un subconjunto conformado por los ENUNCIADOS. Estos serán aquellas oraciones susceptibles de ser verdaderas o falsas
*Comunicación persuasiva.
Los medios que utilizan la comunicaciónpersuasiva son muchos. Este método comunicativo es usado con frecuencia para fines comerciales.

-La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, eldeber, la felicidad y el buen vivir.1 Requiere la reflexión y la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico hasido amplio y variado.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vidacotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la adopción de un sistema moral u otro.
-La Libertad es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • función expresiva o emotiva
  • funcion emotiva o expresiva
  • organigrama en el que identifique los integrantes del sistema y sus funciones.
  • Informe De Las Formas Expresivas
  • funcion informativa
  • informe y sus funciones
  • Analisis de la funcion persuaciva
  • Informe De Prueba De Funciones Básicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS