IDEOLOG AS POL TICAS CONTEMPOR NEAS2

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
IDEOLOGÍAS POLÍTICAS CONTEMPORÁNEAS

SEGUIMIENTO #2


POR:
ÉRIKA MORALES PALOMINO
MARÍA KATERINE ZAPATA



PROFESOR:
MILTON ROJAS



UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN
FACULTAD DE COMUNICACIÓN
20151.       Sobre el texto “Vigencia de la ideas políticas”: 
¿Cuáles son los conceptos centrales del texto?  Presente de manera puntual los conceptos principales que el autor propone; mostrar cómo están articuladas ydesde ahí reconocer y exponer la concepción que se despliega sobre la temática.

- Existe un concepto erróneo respecto a la palabra idea la cual realmente reside entre dos significados opuestos entresí: visible de visión, imagen o lo visto, en un contexto positivo como arquetipo o ejemplo; y visión como un engaño para la mente correspondiente al término simulacro o ídolo, el cual es un conceptode naturaleza negativa negativo. Estos significados ambiguos estarán presentes en las palabras ideología e ideólogo.
- Somos seres mudables, cambiamos de ideología como respuesta a nuestra naturalezahumana, movidos por creencias que nos ayudan a sostener lo que defendemos y que a su vez nos dotan de tranquilidad al momento de proceder.
-se debe ser muy cuidadoso al momento de creer lo quealgunos personajes escriben con respecto a las realidades políticas del país, pues en realidad están sumamente influenciados por lo que corresponde a sus ideologías, a las conveniencias que provienen defuentes admitidas por sus patrocinadores endiosando partidos, mandatarios y organismos. Cuando debemos ir en favor de una democracia conversacional
-VanDiJk expone su punto de vista que indica la maneracomo se configuran las ideologías y circulan socialmente, ofrece un análisis entre ideología y formas discursivas y la manera como las ideologías toman lugar en la vida cotidiana mediante el uso dediscursos de orden político como las personas por medio de las experiencias cotidianas de su vida, crean, modifican y son partícipes de los discurso políticos y los representan por medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideolog As Pol Ticas
  • Conozco Las Diferentes Ideolog As Pol Ticas Del Mundo Contempor Neo
  • El Marco Jur Dico Pol Tico De Las Teor As Contempor Neas De La Justicia
  • 2014 PROBLEM TICA POL TICA CONTEMPOR NEA
  • Las Ideolog as Nuevas y los Partidos Pol ticos no
  • Ideolog a de los partidos pol ticos en M xico
  • La carencia de ideolog a de los partidos pol ticos de Guatemala
  • Pol Tica Contempor Nea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS