TRABAJO ARTROSIS EDCF

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Universidad Nacional de Chimborazo
Tema: Tratamiento para las lesiones de Artrosis.
Nombre: María José Mendoza.
Facultad: Ciencias Políticas y Administrativas
Escuela: Derecho
Semestre: Primer Nivel Paralelo: “B”
MATERIA: Educación Física.

QUE ES LA ARTROSIS?
Las articulaciones son los componentes del esqueleto que nos permiten el movimiento y, por tanto,nuestra autonomía funcional y la vida de relación. Se forman por la unión de dos huesos a través de la cápsula articular.
La artrosis es una enfermedad que lesiona el cartílago articular y origina dolor, rigidez e incapacidad funcional.
Habitualmente se localiza en la columna cervical y lumbar, algunas articulaciones del hombro y de los dedos de las manos, la articulación de la raíz del pulgar, lacadera, la rodilla y la articulación del comienzo del dedo gordo del pie.


¿POR QUÉ SE PRODUCE?
No conocemos, de forma definitiva, la causa de la artrosis. Las investigaciones realizadas hasta la fecha sugieren que existen determinados factores que aumentan el riesgo de padecer esta enfermedad; la obesidad, determinadas ocupaciones y actividades laborales, la herencia y la raza, y el excesivoejercicio físico se cuentan entre ellas. Algunas mujeres con predisposición hereditaria pueden desarrollar artrosis en los dedos de las manos. De hecho, la artrosis de las manos y las rodillas es más frecuente en mujeres.

¿QUÉ SÍNTOMAS PRODUCE?
Aunque puede no dar síntomas -por ejemplo en la columna es frecuente encontrar signos radiográficos de artrosis sin que el individuo tenga dolor-, elsíntoma fundamental de la artrosis es el dolor. Este dolor suele aparecer cuando se exige un esfuerzo a la articulación enferma, bien sea de movimiento o de carga (para las articulaciones de los miembros inferiores y de la columna lumbar) y en general empeora a medida que avanza el día. Más adelante, con el progreso de la enfermedad, el dolor puede aparecer con el reposo o el descanso nocturno.

Despuésde un rato de reposo o descarga (sentada o acostada), si usted padece una artrosis, puede notar que le cuesta empezar a mover la articulación enferma, que ésta se ha vuelto rígida, como si estuviera “mal engrasada”. Esto le puede condicionar un cierto grado de discapacidad funcional. También pueden notarse crujidos con el movimiento de las articulaciones.

Artrosis de Rodilla y Cadera.
La artrosisde rodilla o cadera puede causar dificultad para levantarse de una silla, salir de un coche o subir y bajar escaleras.
El crecimiento de los extremos de los huesos que forman la articulación puede hacer que la articulación se agrande y ensanche. Pueden aparecer piernas arqueadas hacia afuera o hacia adentro.
El adelgazamiento del muslo es típico de la artrosis de rodilla, lo que unido al doloraumenta la inestabilidad e inseguridad, especialmente al bajar escalones.


Artrosis de las manos.
Efectivamente, en las articulaciones de los dedos de las manos puede aparecer este fenómeno en la parte superior y lateral de las mismas. La artrosis suele alterar el alineamiento de los huesos que forman la articulación, las articulaciones finales (nudillos) de los dedos de las manos. En este lugarse dan los dedos desviados en la falange final.


Artrosis Lumbar
En la artrosis de la columna vertebral se produce dolor de cuello o de la región lumbar, dificultad para el movimiento y contractura de los músculos de la región afectada.


¿CÓMO SE DIAGNOSTICA?
Los datos fundamentales que permiten el diagnóstico de la artrosis son los síntomas que usted refiere como paciente y las alteraciones queobserve su médico tras el examen adecuado de sus articulaciones.
Los análisis de sangre y orina no resultan alterados por esta enfermedad. A veces, se puede extraer líquido de las articulaciones artrósicas y analizarlo. Esto resulta útil para aliviar el dolor y eliminar la posibilidad de otras enfermedades en la articulación. Las radiografías simples de las articulaciones ayudan a confirmar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo artrosis
  • Artrosis
  • artrosis
  • Artrosis
  • Artrosis
  • ARTROSIS
  • artrosis
  • ARTROSIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS