ideologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNÌVERSIDAD POLITÈCNICA SALESIANA
COMUNICACIÓN SOCIAL
IDEOLOGIA
GRUPO 303
INTEGRANTES: KATHERINE SEGARRA, PAMELA CASTILLO, LILIANA TIPAN, SANDY VILLARROEL, DARWIN JAYA, DARWIN VERDUGO, JULIOOBANDO, PAMELA RAMIREZ
TEMA: FETICHISMO EMPRESARIAL
Cada productor genera su mercancía independientemente, es decir se encuentra aislado y la única forma que tiene para relacionarse con los otrosproductores es a través del intercambio de mercancía

El productor aislado no determina el valor de su mercancía, sino que es determinado por la satisfacción de las necesidades ajenas a él.

Por lotanto es la mercancía la que determina la voluntad del productor.
La teoría económica
* define a la economía como la actividad del hombre, la cual le permite conseguir los medios para vivir en unavida plenamente garantizada.
* Esta se basa en el sujeto económico de la economía, el cual tiene varias necesidades, las cuales tiene q satisfacer.
La teoría económica neoclásica.
* Sustituyeal sujeto necesitado con finalidades arbitrarias.
* Ya no es aquí el lugar donde el hombre satisface las necesidades, si no es el proceso de elecciones y cálculos que se efectúan para lograr susfinalidades.
La teoría económica de Chicago
* Friedman concibe dos libertades básicas, la “libertad de asesinar” y la libertad de vivir. También tenemos la “proposición” de sacrificar la “libertad deasesinar” para preservar la libertad de vivir, y la decisión de sacrificar esta “libertad de asesinar” es un resultado de los gustos y preferencias. Así, a diferencia de la tradición liberal, Friedmanno concibe un conflicto entre libertad humana y asesinato: ¡no es el mismo ejercicio de la libertad el que está en conflicto con el asesinato!
* Pero el sacrificio de la “libertad de asesinar” noes total, sino solamente el necesario para establecer y estabilizar una relación social basada en contratos privados de compra y venta.
-La metafísca empresarial se refiere a un objeto de deoción...