Idioma Árabe

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
El árabe (antiguamente llamado arábigo, arabía3 o algarabía) es una macrolengua de la familia semítica, como el arameo, el hebreo, el acadio, el maltés y otras lenguas similares. Es el octavo idiomamás hablado en el mundo (número de hablantes nativos) y es la única lengua oficial en veinte países y cooficial en al menos otros seis, y una de las seis lenguas oficiales de la Organización deNaciones Unidas. Es también la lengua religiosa del islam.
La lengua árabe comprende tanto una variedad estándar que se observa en lectoescritura, en ocasiones formales y en medios masivos de comunicación(árabe clásico, fuṣḥà o estándar moderno - اللغة العربية الفصحى -), como numerosos dialectos coloquiales, que a veces pueden ser incomprensibles entre sí debido a diferencias lexicales y fonológicas,mientras que mantienen mayor continuidad en el plano sintáctico.4 La denominación de esta lengua en el propio idioma árabe es [al-luga] al-`arabiyya (la [lengua] árabe), aunque en algunos dialectoscomo el egipciose denomina `arabī (en género masculino).
Es un idioma que pertenece a la sub-rama semítica occidental (formada en total por tres lenguas: hebreo, arameo y árabe) de la rama semítica deltronco camito-semítico. Es la lengua semítica más arcaica, esto es, más cercana al semítico primitivo de cuantas siguen vivas hoy en día. Es lengua literaria desde el siglo VI y lengua litúrgica delos musulmanes desde el siglo VII.
La forma literaria se llama en árabe al-luga al-fuṣḥà ("la lengua más elocuente") e incluye el árabe antiguo de la poesía preislámica, el del Corán y la literaturaclásica y el árabe estándar moderno, utilizado en la literatura contemporánea y los medios de comunicación. Las formas dialectales reciben el nombre genérico de al-luga al-`ammiyya ("la lenguageneral"). Existen formas intermedias entre una y otra.

________________________

علي أحمد سعيد (أدونيس)

لون الماء



لونكَ لونُ الماء

يا جَسَدَ الكَلامْ

حين يكون الماءْ

خميرةً أو...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • idioma arabe
  • Idioma árabe
  • Idioma Arabe
  • Idioma Arabe-Descripcción Linguistica E Influencias De Otras Lenguas
  • Arabe
  • Los árabes
  • arabes
  • Los Arabes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS