Idiomas de algunos paises

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Idiomas de Bolivia
En Bolivia, son hablados el español, quechua, aimara, guaraní y variedad de lenguas indígenas de menor uso. Durante el Censo 2001, el 47% de la población declaró hablar algunalengua indígena, mientras que el 36% la tenía como lengua materna. El 33,2% de la población era bilingüe, en contraste del 11,6% de monolingües indígenas y el 49,8% de hispanohablantes monolingües.Economía de Bolivia
La economía de Bolivia tiene su base principal en la extracción y en la exportación de sus recursos naturales, principalmente mineros y gasísticos.


Religión en Bolivia
Trasla promulgación de la Nueva Constitución Política del Estado en marzo de 2009, Bolivia paso a ser un Estado aconfesional o laico. Bajo el artículo Nº 4, garantiza con privilegio a todas las creencias ydogmas religiosas.
Artículo 4. El Estado respeta y garantiza la libertad de religión y de creencias espirituales, de acuerdo con sus cosmovisiones. El Estado es independiente de la religión.Existe libertad de culto, siendo la religión católica la religión mayoritaria y de mayor influencia en el país.









Idioma de Argentina
El uso del castellano o español es predominante,entendido y hablado como primera o segunda lengua por casi toda la población de la República Argentina (más de 40 millones).1 El inglés es la segunda lengua más conocida en el país, y su enseñanza esobligatoria desde la escuela primaria en varias provincias. El guaraní y quichua son otras lenguas importantes con más de un millón de hablantes cada uno.
Economía de Argentina

La economía deArgentina se beneficia de enormes recursos naturales, una población sumamente alfabetizada, un sector orientado a la exportación agrícola y una base industrial diversificada. Sin embargo, sus resultadoseconómicos han sido muy desiguales a lo largo de la historia. A principios del siglo XX era uno de los países con mejores perspectivas del mundo, pero a lo largo de los años ha atravesado diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Países Y Su Idioma
  • historia de algunos idiomas
  • paises,capitales idioma y moneda
  • Idiomas de paises americanos
  • País Capital Moneda Idioma
  • Por Que Evolucionan Mas Algunos Paises
  • COMERCIO ENTRE ALGUNOS PAISES EUROPEOS
  • Algunos paises y capitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS