Idiomas de paises americanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1609 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argentina Idioma Oficial
El Idioma Español
El español es el idioma oficial de la República Argentina. Fue traído por los conquistadores españoles, sufrió los cambios propios de la convivencia con los pueblos indígenas nativos que lo enriquecieron, especialmente en sus aspectos lexicales. Las sucesivas oleadas inmigratorias ocurridas durante el siglo XIX y los primeros años del XX tambiénhicieron su aporte a la lengua de los argentinos.
Las diferencias dialectales existentes en el territorio, lejos de dificultar la comunicación, la enriquecen, contribuyendo así a la consideración del idioma como una lengua “simplex”, es decir, aquélla cuyas variedades son todas inteligibles entre sí.
El español en Buenos Aires adopta formas del lunfardo, jerga del ámbito porteño.
Idioma
Elespañol es el idioma oficial y lo habla la totalidad de los argentinos.
El inglés, francés y el italiano son idiomas difundidos en mayor o menor medida dentro del país.
En algunas zonas se habla el guaraní y otras lenguas propias de las minorías indígenas.

Brazil Idioma Oficial
Idioma
El idioma oficial es el portugués, aunque los brasileños han incorporado a su lengua vocablos y frases deotras lenguas de inmigrantes como el alemán y el italiano.
Portugués, el idioma oficial de Brasil
El portugués, el idioma oficial de Brasil, llegó a bordo de los navíos portugueses en el siglo XVI, para juntarse a la familia lingüística tupí-guaraní, en especial el Tupinambá, uno de los dialectos Tupí.

Idioma Oficial Chile
El español es el idioma oficial de facto de Chile, hablado por la granmayoría de la población en la forma conocida como castellano chileno. No existe un reconocimiento oficial de la lengua hispana a nivel constitucional, pero la propia Constitución, así como todos los documentos oficiales, están escritos en este idioma. Un porcentaje medianamente alto del 4,1% de la población chilena que se considera indígena mantiene sus lenguas aunque no explicita si las utilizacomo primera lengua, como el caso de los mapuches (200.000 habitantes que hablan mapudungun) o en las regiones extremas del norte limítrofe con Perú y Bolivia, donde cerca de 1.000 personas hablan quechua y aymara.
Estos idiomas, según la Ley Indígena Nº 19.253 de 1994, cuenta con reconocimiento oficial para su uso y conservación junto con el español en las zonas en las cuales se hablen. Se podránusar como medio de instrucción, fomentar medios de comunicación, uso de los nombres en el Registro Civil según las normas de transcripción fonética que se señalen y su promoción cultural y artística. También están en desarrollo programas de enseñanza bilingüe en las zonas ocupadas por comunidades indígenas. La realidad dista bastante de este ideal y existen sólo unos pocos proyectos aislados depromoción y mantenimiento de las lenguas indígenas, particularmente el mapudungun y el aymara, con grados variables de éxito.
El español es el idioma oficial y lo habla casi toda la población, aunque una pequeña minoría aún se comunica en la lengua nativa.
Idioma Oficial EEUU
Estados Unidos no posee un idioma oficial a nivel federal; sin embargo, el idioma predominante, en el cual está escrita laconstitución, las leyes y en el que se realizan los quehaceres de gobierno es el inglés. También algunas leyes federales implícitamente estandarizan el idioma inglés.[1] Se hablan, sin embargo, cientos de otros idiomas y dialectos, siendo el español el más común entre ellos, idioma que además posee reconocimiento oficial en algunas localidades del suroeste.
Tradicionalmente en las ciudadesgrandes han existido barrios en los que la primera generación de inmigrantes de un país determinado se agrupan y luego sucesivas generaciones van dejando el lugar. Una notable excepción son los barrios chinos, "chinatown", siendo el más importante de estos el que se encuentra en la ciudad de San Francisco (California).
Después de décadas de represión, las lenguas de los americanos nativos, o...
tracking img