idiomas

Páginas: 10 (2365 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

TEMAS:
• COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
• ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
• TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES

AUTORA:
LISBETH M. ZAMBRANO URETA

FACILITADORA:
ING. NANCY ZAMBRANO


CALCETA, JULIO DEL 2014
LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
Se da entre dos personas que están físicamente próximas. Cada una de las personas produce mensajes. Es una relación de intercambiopor medio de la cual dos o más personas comparten su percepción de la realidad. La Comunicación interpersonal: Transmisión información. Emisión. Recepción. Percepción. Comunicación no verbal.
EL PROCESO DE COMUNICACIÓN

Elementos esenciales
John Kotter ha definido la comunicación como un proceso compuesto por un transmisor que envía un mensaje, a través de los medios, a un receptor queresponde.
Emisor ---> Mensaje ---> Receptor
Este modelo indica tres elementos esenciales de la comunicación, por supuesto,si falta uno de ellos, no se realiza la comunicación.
Modelo viable
 Emisor (Fuente). El emisor o fuente del mensaje, inicia la comunicación. En una organización, será una persona que tiene información, necesidades o deseos y la intención de comunicarlos a una o más personas.
Codificación. La codificación se lleva a cabo cuando el emisor traduce en una serie de símbolos la información que debe trasmitirse. La codificación es necesaria porque la información únicamente puede trasmitirse de una persona a otra por medio de representaciones o símbolos. Dado que la comunicación es el propósito de la codificación, el emisor trata de establecer una correspondencia designificado con el receptor al seleccionar los símbolos, generalmente en forma de palabras o gestos. La falta de correspondencia es una de las causas más comunes de errores o falta de comunicación.
 Mensaje. El mensaje es la forma física en la cual el emisor codifica la información. El mensaje puede darse en cualquier forma susceptible de ser captada y entendida por uno o más de los sentidos delreceptor. El habla puede oírse, las palabras escritas se pueden leer, los gestos pueden verse o sentirse.
 Canal. El canal es el método de transmisión de mensaje de una persona a otra (como el aire para las palabras habladas y el papel para las letras), con frecuencias, es inseparable el mensaje. Para que el mensaje sea eficiente y eficaz, el canal ha de ser adecuado para el mensaje.
 Receptor. Elreceptor esta persona cuyos sentidos perciben el mensaje del emisor.
 Descodificación. La descodificación es el proceso en virtud del cual el receptor interpreta el mensaje y lo traduce en información significativa. Se trata de un proceso de dos fases: el receptor debe percibir primero el mensaje y luego interpretarlo. La descodificación recibe el influjo de la experiencia pasada al receptor,evaluaciones personales de los Símbolos y gestos utilizados, expectativas (la gente tiende a oír lo que desea escuchar) y el significado mutuo con el emisor. En general, cuando mejor corresponda la descodificación al mensaje que desea trasmitir el emisor, más eficaz habrá sido la comunicación.
 Ruido. El ruido es cualquier factor que perturba o confunde la comunicación, o interfiere de alguna maneraen ella. Puede ser interno (como cuando el receptor no está prestando atención) o externo (como cuando el mensaje es distorsionado por otro sonido del ambiente). El ruido puede presentarse en cualquier etapa de la comunicación.
 Retroalimentación. La retroalimentación es el inverso del proceso de la comunicación y en ella se expresa una relación ante la comunicación del emisor. Puesto que elreceptor se ha convertido en emisor, la retroalimentación pasa por las mismas etapas que la comunicación original. La retroalimentación organizacional puede asumir diversas formas, incluyendo la retroalimentación directa (como una simple confirmación verbal de que el mensaje se ha recibido) hasta la retroalimentación indirecta, expresada mediante acciones o documentos.
COMUNICACIÓN VERBAL Y NO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • idioma
  • Idiomas
  • Idioma
  • idioma
  • Idiomas
  • Los Idiomas
  • Idiomas
  • Idioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS