Idiomas

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
|

DANZAS CONTEMPORANEAS |
PROFESORA: LINA |
|
ESTA DANZA ES TAN SENCILLA PERO A LA VES HERMOSA FACIL DE BAILARLA PERO MUY DIFAICIL COMPRENDERLA SUS PASOS SON UNA PARTE FUNADAMENTAL…. |
|
DAYANA CATHERINE OLAYA HERNANDEZ |
22/05/2012 |
|

HISTORIA DE LA DANZA MODERNA:
Como la conocemos hoy, se originó a partir de la danza “popular” y se difundió en variadas formas, entelevisión, en clubes nocturnos, escenarios de Broadway y películas.
En muchas cosas a la vez, toma elementos de varios estilos y técnicas de danza y aún los más altos exponentes de la danza jazz son reacios a-definirla.
A comienzos de la década del `50 los principales maestros “rehuían” al término jazz salvo que estuvieran enseñando específicamente aquellos pasos popularizados   en los salones debaile en la primera mitad del siglo. En vez, las clases eran denominadas como de estilo libre, danza para comedias musicales, afro-cubano o primitivo. Las clases de jazz en New York comenzaron cuando los bailarines o coreógrafos, trabajando en Broadway y en películas, llevaron el movimiento a las aulas y diseñaron ejercicios de calentamiento y elongación con el fin de preparar el cuerpo pararequerimientos específicos.
La danza no era realmente enseñada, la case consistía más en en una gran improvisación en la cual los profesionales se reunían y bailaban, siguiendo al líder, mientras que los no profesionales que se atrevían-_simplemente se integraban.
La Danza Jazz teatral comenzó, probablemente cuando George Balancines coreografió “Slaughter on the Tenth Atenué” para el show “On yourtoes” en 1936. Balancines fue asistido por el bailarín de tap Herbie Harper, quien introdujo la danza rítmica combinándola con el ballet.
Por esos tiempos, Jack Cole agregó ritmos de jazz a la danza de la India Oriental para su “Jack Cole and his Dancers. Muchos se refieren a Cole como “padre de la Danza Jazz”. Formado en la Denishawnschool, Cole creó una técnica derivada de Humphrey Weidman, coninnovaciones basadas en danzas de la India Oriental y latina, todas ellas combinadas con música swing americana.
Durante la década de los `40 su trabajo en películas musicales como intérprete y coreógrafo fue sobresaliente. Durante 1944 organizó el...

PERSONAS RECONOCIDAS EN EL ARTE DE LA DANZA MODERNA:
Isadora Duncan (1877-1927)
Da origen al movimiento basándose en la escultura griega. Optópor bailar descalza, apartando las clásicas zapatillas de ballet. Con una sencilla túnica como atuendo. Localizando el origen del movimiento en la chacra del plexo solar y Creando danzas en las que alternaba la resistencia y el abandono a la ley de gravedad.

Ruth Saint Denis (1879-1968)
Con composiciones basadas en las danzas de la India, Egipto y Asia. Comenzando su carrera como solista,formando posteriormente la compañía Denishawn.

La danza del futuro ya no se interesará más en las destrezas del cuerpo sin sentido. Si recordamos que en realidad somos el microcosmo, el universo en miniatura, el Baile Divino del futuro debería ser capaz de transmitir con sus gestos más leves algún significado importante del universo. En la medida que nos elevemos en la comprensión de nosotrosmismos, las discrepancias nacionales y raciales se disolverán en el ritmo universal de la Verdad y el Amor. Sentiremos nuestra unidad con todas las personas que se mueven con este glorioso ritmo.
Párrafo escrito por Ruth St. Denis en el libro no publicado The Divine Dance (1933).
Mary Wigman (1886-1973)
Muy Inspirada en el mundo asiático y oriental. En sus trabajos, en grupo o como solista, recurrióen muchas ocasiones a máscaras. 
Los cuatro aspectos básicos de la danza de M. Wigman son: expresionismo, espacio, la danza sin música y el principio de tensión-relajación.
Martha Graham 1894 - 1991
Con una técnica basada en la relajación y contracción de la respiración (inhalar y exhalar). Según su concepción, la danza, como el drama hablado, debe explorar la esencia espiritual y emocional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • idioma
  • Idiomas
  • Idioma
  • idioma
  • Idiomas
  • Los Idiomas
  • Idiomas
  • Idioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS