Idiomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONSEJO

DE

EUROPA

Y LA

COMISIÓN EUROPEA

QUISIERAN

AGRADECER A LAS PERSONAS SIGUIENTES SU CONTRIBUCIÓN A LA

FRANK HEYWORTH, TONY FITZPATRICK, MARIE-JOSÉ GREMMO, IRENA MASKOVA, LAURA MURESAN, ULLA NISSEN, GEORGES PAPADOPOULOS

REALIZACIÓN DE ESTA GUÍA:

Así se puede aprender idiomas
LA UNIÓN EUROPEA Y EL CONSEJO DE EUROPA CONTRIBUYEN DE DIVERSAS MANERAS A QUE ELAPRENDIZAJE DE IDIOMAS SEA UN ÉXITO. PARA MAYOR INFORMACIÓN:
CONSEJO DE EUROPA DIVISIÓN DE LENGUAS VIVAS DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y DE ENSEÑANZA SUPERIOR F-67075 ESTRASBURGO CEDEX FAX +33 3 88 41 27 06 / +33 3 88 41 27 88 CORREO ELECTRÓNICO: DECS-LANG@COE.INT SITIOS INTERNET: HTTP://WWW.COE.INT/LANG HTTP://CULTURE.COE.INT/PORTFOLIO HTTP://WWW.ECML.AT COMISIÓN EUROPEA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN YCULTURA UNIDAD DE POLÍTICA DE LENGUAS (B4) RUE DE LA LOI / WETSTRAAT 200 DESPACHO B-7 B-1049 BRUSELAS FAX : +32 2 299 6321 CORREO ELECTRÓNICO: INFO-2001@CEC.EU.INT SITIO INTERNET: HTTP://EUROPA.EU.INT/COMM/EDUCATION/LANGUAGES/INDEX.HTML
SI DESEA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE EL AÑO EUROPEO DE LAS LENGUAS 2001,
VISITE EL SITIO SIGUIENTE

http://europa.eu.int/

ESTA GUÍA, ELABORADA CONJUNTAMENTE POR LAUNIÓN EUROPEA Y EL CONSEJO DE EUROPA, OFRECE ALGUNOS CONSEJOS PARA ESTUDIAR EN LAS MEJORES CONDICIONES.

Aprender idiomas exige tiempo y esfuerzo. Pero está al alcance de todos y merece la pena.

Aunque sólo sepa unas palabras, tendrá una mejor acogida le van abriendo puertas: conocerá a otras personas,

en sus viajes de ocio o de trabajo. Si persevera verá cómo se descubrirá nuevas formasde pensar y hasta podrá mejorar sus perspectivas profesionales. Además, sentirá una gran satisfacción.

Europa, donde conviven múltiples comunidades lingüísticas y culturas, es un lugar espléndido para aprender idiomas.

“ “

“NUNCA HE TENIDO OPORTUNIDAD DE APRENDER IDIOMAS Y AHORA YA SOY DEMASIADO MAYOR”
NUNCA ES TARDE PARA APRENDER. SE OYE A MENUDO QUE SÓLO LOS NIÑOS PUEDEN APRENDERIDIOMAS CON RAPIDEZ. NO ES VERDAD, LOS ADULTOS TAMBIÉN DISFRUTAN APRENDIENDO Y ASIMILAN CON FACILIDAD.

“NECESITARÍA AÑOS PARA APRENDER TODO EL VOCABULARIO Y LA GRAMÁTICA”
NO HAY QUE APRENDERLO TODO – SE PUEDE EMPEZAR A COMUNICAR EN UNA LENGUA CON UN MÍNIMO CONOCIMIENTO, E IR APRENDIENDO POCO A POCO.

“EN EL COLEGIO, LOS IDIOMAS SE ME DABAN FATAL”
MUCHAS PERSONAS QUE NO OBTENÍAN BUENOSRESULTADOS EN EL COLEGIO HAN ESTUDIADO IDIOMAS DESPUÉS. LOS MÉTODOS MODERNOS SON AMENOS, FACILITAN LA COMUNICACIÓN Y PERMITEN DISFRUTAR HABLANDO OTRAS LENGUAS.

Millones de personas hablan idiomas extranjeros. Pero muchas otras no se sienten capaces.
“No sé cómo empezar” En esta guía le damos algunos consejos prácticos!
“ME DA VERGÜENZA COMETER MUCHOS ERRORES”
NO HAY MOTIVO. LOS ERRORES FORMAN PARTEDEL APRENDIZAJE DE UN IDIOMA Y LA GENTE SE MOSTRARÁ COMPRENSIVA. ASÍ QUE NO SE PREOCUPE E INTÉNTELO.

“HOY EN DÍA BASTA CON APRENDER INGLÉS.”
EL INGLÉS PUEDE SER ÚTIL PERO NO ES SUFICIENTE. COMPRENDERÁ MUCHO MEJOR A LA GENTE Y SU ENTORNO SI CONOCE UN POCO SU IDIOMA.

¿CUÁL ES SU OBJETIVO?
G ¿Aprender por satisfacción personal? G ¿Entender una cultura diferente? G ¿Comunicarse en el trabajo(por teléfono, en reuniones, al recibir visitas)? G ¿Obtener un empleo mejor? G ¿Hablar con sus amigos o su familia? G ¿Defenderse en los viajes al extranjero? G ¿Leer la prensa? G ¿Utilizar Internet?

ORGANICE SU APRENDIZAJE DE LA FORMA QUE MEJOR LE CONVENGA Y MEJOR SE ADAPTE A SU ACTIVIDAD COTIDIANA. ELLO INFLUIRÁ EN EL RESULTADO.
Plantéese lo siguiente: G ¿Cuánto tiempo puedo dedicar a lasemana? G ¿Puedo organizar un horario de estudio regular?

ESlOVENIA ESTA AHI NADA MAS CRUZAR lA FRONTERA Y AHORA QUE ENTENDEMOS UN POCO El IDIOMA VAMOS MAS A MENUDO .

G ¿De qué recursos dispongo? - grabadora, ordenador, vídeo, etc. G ¿Dónde puedo obtener material de estudio? – bibliotecas, librerías, quioscos con prensa extranjera, sitios en Internet, cadenas de televisión por satélite, etc....
tracking img