Ieee estandares y formatos software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En la actualidad la tecnología avanza rápidamente y las formas en que se fabrican productos son cada vez más es de aquí lo importante de la creación de normas que permitan definir más claramente el producto y su utilización hay que tomar en cuenta que si se siguen las normas de fabricación se tiene gran garantía de que el producto tendrá a funcionar debido a que la norma es laresultante de proyectos de diseño cuya naturaleza es, a largo plazo, planear tendencias o fijar metas básicas que regulen los procedimientos a seguir. El documento solo intenta presentar una idea debido a que la cantidad de formatos y normas son bastantes y si se desea tener más idea de ello puede visitar las referencias bibliográficas.
Desarrollo
Elaborar normas destinadas al cumplimiento de unconjunto de requisitos exigidos convencionalmente para la práctica de tal o cual disciplina científica o por imperio de un ordenamiento social.
IEEE: corresponde a las siglas de (Institute of Electrical and Electronics Engineers) en español Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos Encargado de la creación de normas que definen la forma en que deben de trabajar mucha o prácticamente toda latecnología actual, sin esas reglas cada quien haría lo que quisiera y sería más difícil ponerse de acuerdo para desarrollar tecnología.
Su creación se remonta al año 1884, contando entre sus fundadores a personalidades de la talla de Thomas Alva Edison, Alexander Graham Bell y Franklin Leonard Pope. En 1963 adoptó el nombre de IEEE al fusionarse asociaciones como el AIEE (American Institute ofElectrical Engineers) y el IRE (Institute of Radio Engineers).
Si se cumple con lo establecido en la norma IEEE es posible vender la maquina o artefacto y si no es incompatible y va a ser muy difícil que se venda a menos que se a muy bueno y en ese caso es muy probable que se haga una nueva norma con lo que se desarrolló.
Algunos de los estándares en la ingeniería del software creados por la IEEEse mencionan a continuación:
IEEE 1016: Práctica recomendada para descripciones de diseño de software
IEEE 1016-1: Guía para las descripciones de diseño de software
IEEE STD 830: ESPECIFICACIONES DE LOS REQUISITOS DEL
SOFTWARE.
Depende el tipo de documento a realizar son los requisitos de este a continuación se mencionan algunos y la referencia muestra la norma entre las distintasvariantes de requisitos se encuentran en formato para cada tipo de letra en su apartado asi como la cantidad de secciones y como hacer las referencias de estos para mayor conocimiento puede acceder al enlace de dicha referencia.
Trabajos escritos (PREPARACIÓN DEL REPORTE INFORMATIVO EN FORMATO DE DOS COLUMNAS (MANUSCRITO ESTILO “PAPER”).).
Para presentar artículos.
A continuación se presenta un ejemplode un escrito
PREPARACIÓN DEL REPORTE INFORMATIVO EN FORMATO DE DOS COLUMNAS (MANUSCRITO ESTILO “PAPER”).

Omar Nelson Herrera Prieto
omaher2@gfc.edu.co

RESUMEN: Los algoritmos de ordenamiento nos permite, como su nombre lo dice, ordenar. En este caso, nos servirán para ordenar vectores o matrices con valores asignados aleatoriamente.

PALABRAS CLAVE: algoritmo, ordenar, matrices,valores, aleatoriamente

1 INTRODUCCIÓN

Por medio de este artículo se va a mostrar los diferentes algoritmos de ordenamiento y por medio de los códigos de Python se verá qué función cumple mostrando que se le hace a los valores de manera que quieren organizados según el proceso que tenga el algoritmo.

2 TEXTO PRINCIPAL

Para que aquellos que todavía no manejen Python se darán loscódigos que se manejan a través de los programas, recordar que éstos se dan en una lista

len = Muestra número de valores de la lista
return = Detiene el programa
for = Ciclo interminable
range = Genera una lista según los valores que se le den
def = Definir un programa
if = Condición que se le da para ejercer alguna función

Ahora se le darán los diferentes algoritmos de ordenamiento para...
tracking img