Formato ieee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENA CENTRO DE ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA

TECNOLOGIA BIOMEDICA

Grupo: 259106

Aplicación ley de ohm y watt en circuitos serie paralelo

Abstract.en este articulo se trabajo la aplicaciónbásica de electricidad de las leyes de ohm y watt, practico teórico donde vamos aplicar dos ejercicios uno circuito serie, un circuito paralelo con 5 resistencias cada uno.
key

keywords: ley ohm,ley watt, corriente(I) amperio(A) resistencia, fuente de alimentación, corriente AC,DC circuito. Formulas .

introduction
En esta guía trabajo vamos implementar los conceptos
Principales deelectricidad con la ley ohm y watt en un circuito cerrado con resistencias de varios valores.

Ley ohm

La ley de ohm establece que la intensidad eléctrica que circula entre dos puntos de un circuitoeléctrico es directamente proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos, existiendo una constante de proporcionalidad entre estas dos magnitudes. Dicha constante de proporcionalidad esla conductancia eléctrica, que es inversa a la resistencia eléctrica.
La ecuación matemática que describe esta relación es:
Voltaje=V
Resistencia = R
Corriente= I

Formula
V= I.R voltaje
Despejesley ohm
R= V/I
I=V/R
Esta ley tiene el nombre del físico alemán George Ohm, que en un tratado publicado en 1827, halló valores de tensión y corriente que pasaba a través de unos circuitos eléctricossimples que contenían una gran cantidad de cables. Él presentó una ecuación un poco más compleja que la mencionada anteriormente para explicar sus resultados experimentales. La ecuación de arriba esla forma moderna de la ley de Ohm.
Ley watt
Esta ley nos define que la potencia eléctrica es directamente proporcional al voltaje de un circuito y a la intensidad de corriente que circula. Donde elvatio o watt es la unidad de potencia del sistema internacional de unidades su símbolo es W es equivalente a 1 julio por segundo (1/s).
P= potencia
I= corriente
V=voltaje
Formula: P= V.I...
tracking img