Ieee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRES DE LOS INTEGRANTES:
Laboratorio física II
LEY DE OHM ASOCIACION DE RESISTENCIAS
• Elio Camilo Piraneque Forero
• Lina María Paredes
• Paola Triana Rodríguez
• Alejandro Arias Maldonado
• Carlos Suarez

INTRODUCCION

La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso de una corriente, La unidad de la resistencia en el Sistema Internacional deUnidades es el ohmio (Ω).
Para una gran cantidad de materiales y condiciones, la resistencia eléctrica no depende de la corriente eléctrica que pasa a través de un objeto o de la tensión en los terminales de este. Esto significa que, dada una temperatura y un material, la resistencia es un valor que se mantendrá constante. Además, de acuerdo con la ley de Ohm la resistencia de un objeto puededefinirse como la razón de la tensión y la corriente, así:



OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Aprender de forma teórica y experimental para determinar valores de resistencia, voltaje y corriente eléctrica en elementos que se encuentren conectados en serie, paralelo y serie paralelo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Determinar la variación de la corriente a través de una resistencia en función delvoltaje a través de ésta.

2. Determinar la variación de la corriente en un circuito de una sola resistencia si varía la magnitud de la resistencia.

3. Comprobar la ley de ohm y verificar las fórmulas para determinar asociaciones de resistencias en serie y paralelo

4. Determinar la relación matemática que describe el voltaje equivalente de una combinación de resistencias en serie y enparalelo.

MARCO TEORICO
VOLTAJE
La tensión, voltaje o diferencia de potencial es una magnitud física que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en un circuito eléctrico cerrado, provocando el flujo de una corriente eléctrica. La diferencia de potencial también se define como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico, sobre una partícula cargada, para moverla de unlugar a otro. Se puede medir con un voltímetro.1
En el Sistema Internacional de Unidades, la diferencia de potencial se mide en voltios ( V ), al igual que el potencial.
La tensión es independiente del camino recorrido por la carga, y depende exclusivamente del potencial eléctrico de los puntos A y B en el campo.
Si dos puntos que tienen una diferencia de potencial se unen mediante un conductor,se producirá un flujo de electrones. Parte de la carga que crea el punto de mayor potencial se trasladará a través del conductor al punto de menor potencial y, en ausencia de una fuente externa (generador), esta corriente cesará cuando ambos puntos igualen su potencial eléctrico (ley de Henry). Este traslado de cargas es lo que se conoce como corriente eléctrica.
Cuando se habla sobre unadiferencia de potencial en un sólo punto, o potencial, se refiere a la diferencia de potencial entre este punto y algún otro donde el potencial sea cero.
Otra de las formas de expresar la tensión entre dos puntos es en función de la intensidad de corriente y la resistencia existentes entre ellos; así se obtiene uno de los enunciados de la ley de Ohm, que dice:



CORRIENTE ELÉCTRICA
Es la cargaeléctrica que pasa a través de una sección o conductor en la unidad de tiempo. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en culombios por segundo, unidad que se denomina amperio.
Si la intensidad es constante en el tiempo se dice que la corriente es continua; en caso contrario, se llama variable. Si no se produce almacenamiento ni distribución de carga en ningún punto del conductor, lacorriente es estacionaria. Según la Ley de Ohm, la intensidad de la corriente es igual al voltaje dividido por la resistencia que oponen los cuerpos:

RESISTENCIA ELÉCTRICA
Se denomina resistencia eléctrica, R, de una sustancia, a la oposición que encuentra la corriente eléctrica para recorrerla. Su valor se mide en ohmios y se designa con la letra griega omega mayúscula (Ω). La materia...
tracking img