Iglecrecimient

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFERENCIA DE MEDELLÍN - Presentation Transcript
1.El documento de Medellín nos da a conocer brevemente la realidad del subdesarrollo de Latinoamérica, llama a comprometerse en la promociónintegral del hombre y presenta una síntesis de los principales compromisos que se propone asumir la Iglesia para superar la superación entre fe y vida. Exhorta también a todos los hombres a iniciar una nuevaevangelización y catequesis a trabajar por la verdad, la justicia, el amor y la libertad.
2.
En los cuatro documentos (Río de Janeiro, Medellín, Puebla y Santo Domingo) se puede ver que el hiloconductor que une los diversos temas y que es una constante, es la preocupación humana.
El horizonte (su razón de ser): una renovada evangelización de América Latina. El marco teórico y pastoral(desde el cual se ilumina y se proyecta) una liberación de reconciliación.
3.
En el documento de Medellín se ve claramente la influencia del concilio vaticano II (1962 – 1965) y la encíclica populorumprogressio de Pablo VI (1967).
En la introducción a las conclusiones se afirma: “La iglesia latinoamericana, reunida en la segunda conferencia general del episcopado centró su atención en el hombrede este continente, que vive un momento decisivo de su progreso histórico. De este modo ella no se ha “descuidado” sino que se ha “vuelto” hacia el hombre, consciente que para conocer a Dios, esnecesario conocer al hombre”.
4.
Medellín sostiene que para hacer el orden más justo y solidario es necesario la conversión del hombre.
“ La originalidad del mensaje cristiano no consiste directamenteen la afirmación de la necesidad de un cambio de estructuras, sino en la insistencia en la conversión del hombre, que exige luego este cambio”.
5.
Medellín enfatiza que la misión de la iglesia esla promoción integral del hombre y sus comunidades. Se preocupa por el hombre concreto y su personalización y humanización desde una perspectiva integral. Por ello se puede hablar de un humanismo o...
tracking img