IGLESIA COMPAÑIA

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
ENSAYO”
IGLESIA LA COMPAÑÍA
INTRODUCCIÒN:
¿Qué es la iglesia la compañía? ¿De qué material está construido ? ¿En dónde está ubicado? Es el templo cumbre del barroco latinoamericano. Sobrecoge labelleza y el esplendor del templo en su ambiente único de pan de oro que los pilares, bóvedas y cúpulas; su fachada barroca es una obra de arte en piedra andina. El retablo mayor, dorado por Bernardode Legarda, contiene las esculturas de las cuatro comunidades religiosas que evangelizaron a Quito. Su fachada es una obra de arte hecha en piedra volcánica. En sus interiores encontrarás altares,púlpitos, retablos, pilares, bóvedas y cúpulas recubiertas de pan de oro (técnica de la Escuela Quiteña que recubría las estructuras con láminas de oro).
La Compañía, es un complejoclerical católico ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Quito, capital de Ecuador. La portada de su templo mayor, labrada totalmente en piedra volcánica, está considerada como una de las más importantes expresionesde la arquitectura barroca en el continente americano del mundo.DESARROLLO:
Entre sus altares observarás imágenes de fundadores y reconocidas figuras de comunidades religiosas como San Francisco deAsís, Santo Domingo de Guzmán, San Agustín, Luis Gonzaga, Mariana de Jesús e Ignacio de Loyola. Entre sus varias obras destacadas están la del altar mayor, que representa a la Virgen, José y laSantísima Trinidad.Una de las obras que resaltan y que son más vistas es el cuadro de El Infierno . Una representación de lo que sería la casa de Lucifer, quien castiga los pecados capitales. Se cuenta queaún a inicios del siglo XX, muchas madres de familia llevaban a sus hijos a ver la pintura para que sepan a dónde irían a parar si no obedecían y si no cumplían con los mandamientos católicos.Se produjoun incendio en la iglesia de la Compañía que consumió una parte de los altares de la derecha.Si te paras bajo la cúpula principal podrás ver que existe un círculo formado por rostros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iglesi de la compañia
  • iglesia compania de jesus
  • INCENDIO DE LA IGLESIA DE COMPAÑIA
  • La iglesia de la compañía de jesús
  • Iglesia de la compañia de jesus
  • Ensayo de la Iglesia de la Compañía
  • Iglesia La Compañia
  • Iglesia La Compañia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS