Iglesia cuadrangual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular
Es una denominación cristiana evangélica pentecostal Iniciada por la Canadiense Aimee Elizabeth Kennedy mas tarde Conocida como: Aimee Semple McPherson la cual inicio la Primera Congregación en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos. La iglesia fue construida, y dedicada el 1 de enero de 1923. La iglesia tiene una capacidad de 5300 personas y sellenó a capacidad tres veces al día, siete días a la semana. En un principio, McPherson predicó todos los servicios. La iglesia finalmente convertida en su propia denominación, fue llamada la Iglesia del Evangelio Cuadrangular.

Iglesia Pentecostal
Las iglesias pentecostales originales, llamadas también clásicas, son agrupaciones de personas cristianas evangélicas las cuáles tienen comoobjetivo proclamar el Evangelio de Jesucristo por todas las naciones realizando milagros, sanidades y manifestaciones otorgadas por el Espíritu Santo, don de lenguas. Está basada en cuatro principios doctrinales fundamentales:
 Jesucristo salva.  Jesucristo sana.

 Jesucristo bautiza con el Espíritu Santo.
 Jesucristo viene.

Pentecostés, del griego pentekostos (quincuagésimo), describe lafiesta del quincuagésimo día después de la Pascua (Domingo de Resurrección) y que pone término al tiempo pascual.

Durante Pentecostés se celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia, por ello también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo.
Las iglesias pentecostales, proclaman abiertamente que sus inicios son de origen bíblico, basándose en lossiguiente argumentos. La palabra pentecostés se remonta a los orígenes de la Iglesia: «...fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen... y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar su propia lengua...» Hechos 2,4

HISTORIA DEL EVANGELIO CUADRANGULAR
La inspiración vino en Oakland, California, al final del año 1922antes de abrir Angelus Templus, en Los Ángeles en el siguiente primer día del año. Una congregación desbordante había llenado la gran carpa. Sobre la plataforma estaban los pastores patrocinadores representando las iglesias Episcopales, Presbiterianas, Bautistas, Congregacionales, Metodistas, Nazarenas, Ejércitos de Salvación, Alianza Cristiana y Misionera e Iglesias Pentecostales. Quizá laevangelista nunca se dirigió a un publico más atento. Su tema era “La Visión de Ezequiel". Ezequiel había contemplado ése Ser, cuya gloria ningún mortal pudo describir. Mientras contemplaba la maravillosa revelación del omnipotente, él percibió cuatro caras. Las de un hombre, un león, un buey, y un águila. Estas cuatro caras se asemejan a las cuatros fases del evangelio de Jesucristo.

La visiónEzequiel 1: 1 - 10

Significado de los Cuatro Rostros
1) El rostro del Hombre: Jesucristo el Único Salvador.- Juan 3:16
2) El rostro del Buey: Jesucristo el Gran Sanador.- 1º de Pedro 2:24; Santiago 5:14 3) El rostro del León: Jesucristo el Bautizador con el Espíritu Santo. Lucas 3:16; Hebreos 2:4 4) El Rostro del Águila: Jesucristo el Rey que Viene. 1º Tesalonicenses 4:16-17

El EvangelioCuadrangular se llama así porque agrupa las cuatro grandes fases del ministerio de Cristo en las siguientes divisiones:

1) Jesucristo el Único Salvador. Juan 3:16 2) Jesucristo el Gran Sanador. 1º de Pedro 2:24; Santiago 5:14 3) Jesucristo el Bautizador con el Espíritu Santo. Lucas 3:16; Hebreos 2:4 4) Jesucristo el Rey que Viene. 1º Tesalonicenses 4:16-17

Juan 3:16

"Porque de tal maneraamó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna"

1º de Pedro 2:24; Santiago 5:14
" Él llevó sobre la cruz nuestros pecados, cargándolos en su cuerpo, a fin de que, muertos al pecado, vivamos para la justicia. Gracias a sus llagas, ustedes fueron curados.“ “¿Está alguno enfermo entre vosotros? llame á los ancianos de...
tracking img