Iglesia de dios guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Iglesia de Dios se encuentra en más de170 países del mundo y su sede se encuentra en Cleveland, Tenesse, Estados Unidos www.churchofgod.cc. Nuestra iglesia es una de las iglesias que forman parte de la Iglesia de Dios a nivel internacional y a continuación queremos presentarle parte de la historia de la Iglesia de Dios en Guatemala y cómo se originó la nuestra:
Historia de la Iglesia de Diosen Guatemala.
En la pagina 212 del libro: Como Ejército Poderoso, La Historia de la Iglesia de Dios, escrito por Charles W. Conn; se encuentra plasmado el origen de nuestra amada Iglesia en Guatemala, el cual dice que J. H. Ingram, quien estaba destinado a hacer más por el programa de misiones mundiales de la Iglesia de Dios que ningún otro hombre de su tiempo, hizo un viaje a través de AméricaCentral en el verano de 1934. El propósito de este viaje de seis mil millas era investigar posibilidades y establecer contacto para futuras obras de la Iglesia de Dios en la obra misionera. Ingram, nativo de Kentucky y Ohio, había recibido el bautismo del Espíritu Santo el 11 de abril de 1920, al mismo tiempo que recibió el llamado al ministerio, específicamente a la obra misionera.
Alrededordel tiempo de su bautismo en el Espíritu, recordaría él posteriormente, alguien...vino a regalar copias de un pequeño periódico llamado The Church of God Evangel. Yo obtuve uno y ... me di cuenta en qué aspectos ellos tenían las mismas bendiciones que nosotros disfrutábamos, sólo que en forma más abundante. Así que me suscribí al periódico... Mientras continuaba leyendo, oré para que el Señorenviara un predicador de la Iglesia de Dios y mis oraciones fueron contestadas. La iglesia fue organizada... y yo fui nombrado secretario.
Ingram comenzó inmediatamente a viajar a favor de misiones. Fue nombrado Supervisor de California y Arizona en 1929, donde sirvió por cinco años. Durante 1932, México fue añadido a su territorio. De ahí en adelante, él se entregó más y más al trabajo de su corazón,que era el de las tierras extranjeras, a pesar de que continuaba haciendo un trabajo encomiable en los dos estados.
En los albores de 1934, Ingram concibió la idea de su viaje a Centroamérica y escribió una carta personal al presidente de Guatemala expresándole sus deseos. El presidente, Señor Jorge Ubico, le contestó con una carta registrada, extendiéndole una “amable invitación para que vinieray le contara a su gente acerca de... la Iglesia de Dios”. Inmediatamente la Junta de Misiones autorizó un viaje misionero de tres meses a Guatemala. Así que Ingram llegó a México en marzo para visitar las misiones, mientras se preparaba para seguir en dirección al sur. Cuando llegó a Guatemala estaba lloviendo y no tenía contactos, pero unos misioneros bondadosos de otra denominación lo hicieronsu huésped, mientras esperaban que cesara la lluvia. Poco tiempo después viajó en caballo al área montañosa. Después de una jornada agotadora llegó a Totonicapán, en donde había un centro misionero pentecostal compuesto como por catorce congregaciones. La obra allí estaba formada principalmente de indios quichés. Pero los misioneros no estaban allí.
Los líderes americanos de la misión, Charles yCarrie Furman, se encontraban en los Estados Unidos bajo período de licencia misionera junto con Thomas Pullin y otros. El líder nativo, Don María Enríquez, recibió cordialmente a Ingram y éste predicó dos veces. Charles Furman había ido a Guatemala en 1916 como misionero de la Iglesia Metodista Primitiva. Él trabajó fielmente entre los indios, tanto para su Señor como para su denominación. El 13de abril de 1932, el Espíritu Santo comenzó a derramarse sobre los creyentes de las congregaciones, de tal manera que hubo una recurrencia espontánea del Día de Pentecostés y una duplicación milagrosa de lo que estaba sucediendo en muchos lugares en la tierra. Esto no fue aprobado por su iglesia, a la cual él envió un informe del asunto el 21 de mayo de 1932, y continuó informando de tiempo en...
tracking img