IGLESIA DE LAODICEA

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
IGLESIA DE LAODICEA
Laodicea era una ciudad cosmopolita, rica, próspera, de hermosos templos, enormes gimnasios, magníficos teatros, y demás atracciones que hacían de la ciudad un motivo de orgullo para sus habitantes. Ésta se hallaba como el centro de negociación bancaria con varias ciudades del Imperio. Asimismo, la reconocida escuela de medicina le confería alto prestigio a aquella población.Allí se fabricaba el famoso polvo frigio, utilizado como tratamiento oftalmológico, el cual era muy solicitado por los viajeros cuyos ojos se irritaban al cruzar las arenas del desierto. Y cerca de ella, en Hierápolis, existían unas fuentes termales que ofrecían una buena oportunidad para practicar el llamado «relax». En la ciudad de Laodicea también se fabricaban tejidos con una lana especial,que era muy apreciada por los comerciantes, y que procedía de los carneros criados en aquellos parajes.
APOCALIPSIS 3:14–22
14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: “El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:
15 ‘Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!
16 ‘Así, puesto que eres tibio, y no frío nicaliente, te vomitaré de mi boca.
17 ‘Porque dices: “Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad”; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo,
18 te aconsejo que de mí compres oro refinado por fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que puedas ver.19 ‘Yo reprendo y disciplino a todos los que amo; sé, pues, celoso y arrepiéntete.
20 ‘He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.
21 ‘Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.
22 ‘El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.’”TIBIOS
Si la congregación padece de tibieza espiritual, el pastor o cuerpo gobernante es el máximo responsable y, en consecuencia, el primero que debe tomar cartas en el asunto. Desde luego que la intención no es cargar todo el peso de la culpa sobre las espaldas de los dirigentes, cuando la Escritura advierte que «cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí», según Romanos 14:12. No podemos pensarque si el cuerpo gobernante no funciona, los demás miembros tienen justificante sobrado para desviarse del camino. Si tienen fervor de Dios, responderán. Si no tienen fervor de Dios, no habrá respuesta alguna, o será de corta duración. No hay una pasión continua y sostenida.
POBRES
Aunque son materialmente ricos, son pobres espiritualmente, no hay crecimiento, no hay vida, no hay salud en sualma. Sus bolsillos están llenos, pero su corazón está vacío.
DESNUDOS
Aunque están vestidos físicamente, están desnudos espiritualmente, el hombre mira lo externo pero Dios mira el corazón, uno puede ostentar riqueza y poder y prosperidad, y educación y holgura, y estar empobrecido espiritualmente, ciego, desnudo, y pobre, sin crecer, sin amar a Dios, tibio en cuanto a las cosas de Dios.
CIEGOS
Quéironía que en un área donde hay constantes curaciones para la ceguera física, elijan para sí mismos la ceguera espiritual. La gente básicamente ha cerrado sus ojos a Jesús. Cerraron sus ojos al hecho de ser pecadores y que necesitan un Salvador.
¿Cómo propendemos a ser igual a ellos?
Primero: ¿diría que su relación con Jesús está fría, o en realidad no le importa? ¿Está tibia y no le importa mucho?¿O es ferviente y verdaderamente ama a Jesús? ¿Verdaderamente le motiva llegar a conocerle mejor, en verdad quiere andar con Él y por la gracia volverse más como Él? ¿Diría que está frío, tibio, o ferviente? Tristemente, lo que pasa a veces en el cristianismo es que nos acomodamos tanto en estar tibios que solo nos comparamos con los que están fríos y helados. Y pensamos: «No estoy tan mal como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mensaje A La Iglesia En Laodicea
  • Mensaje a laodicea
  • Mensaje A Laodicea
  • la iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • La iglesia
  • La iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS