Iglesia de san pedro de lima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IGLESIA DE SAN PEDRO DE LIMA

La IGLESIA DE SAN PEDRO, edificada por la Compañía de Jesús a partir del siglo XVI, se ha constituido, por la hermosura de su conjunto arquitectónico como por suvaliosa iconografía, en uno de los pilares del patrimonio cultural peruano. Igualmente, como Parroquia, San Pedro se ha convertido también en un importante centro de espiritualidad para los limeños. Hastaella se dirigen diariamente decenas de personas en búsqueda de un espacio para la reflexión y el enriquecimiento de su fe. En la iglesia de San Pedro te vas a encontrar con los siguientes estilosarquitectónicos: Renacimiento, Plateresco, Barroco, Churrigueresco, Neoclásico.

Renacimiento: Florece durante el siglo XVII. Es un retorno a los gustos literarios y artísticos de griegos y romanos. Enarquitectura se caracteriza: por la afición a las fachadas, pórticos y columnas greco-romanos. Mas o menos modificadas; por los frontoncitos sobre las ventanas rectangulares; y por las cúpulassemiesféricas llamadas cimborrios, que, aunque no eran de origen clásico, fueron incorporadas al complejo arquitectónico del Renacimiento.

Plateresco: Llamado así por su semejanza con el estilo de losplateros, era de procedencia italiana; pero donde adquirió florecimiento y extensión fue en España. Fundamentalmente tiene elementos greco-latinos, pero disimulados por una afiligranada ornamentación.Barroco: Florece en el siglo XVII y se caracteriza por su recargada ornamentación contra la frialdad ornamental greco- latina. En España, de donde vino al Perú, mejor que “como una reacción” seexplica el barroco como una evolución y acentuación del plateresco, en el sentido de la exuberancia ornamental. Sus característica: columnas retorcidas, escorzos violentos de las figuras, nubesredondeadas esculpidas en la piedra o madera, exuberancia de la flora y fauna ornamentales. Pilastras, cortinas guirnaldas y medallones se entremezclan en un conjunto recargado.

Churrigueresco: Del nombre...
tracking img