Iglesia san agustin de peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Agustín
Su portada es una obra arquitectónica de estilo barroco churrigueresco, sobrecargada de adornos, labrada en piedra. Sobre ésta se tiene una cornisa de arco vertical,característica determinante por ser original de la arquitectura del barroco peruano. En las hornacinas de la fachada hay diez imágenes además de la de San Agustín que está alcentro
Su importancia también radica en que es una de las dos portadas de estilo churrigueresco que quedan en Lima, junto a la portada de la Basílica de La Merced. La Iglesia posee unahermosa fachada barroca con la portada finamente labrada en piedra
La fachada nos muestra una portada barroca de piedra pura, con abundantes adornos y en el primer vano se ve aSan Agustín que porta la Pluma y arriba de ella una ventana redonda que no armoniza con la obra.
Su interior es sencillo aunque no siempre fue como lo conocemos actualmenteDestaca su sacristía, obra moderna de la artesanía mestiza. Sus altares son delicados y de manera suave, muestra líneas y tallados en bajo relieve, pero lo que más llama la atención esla Capilla de la Pasión, nombrada asi por la variedad de imágenes de semana Santa, como el Cristo de la Columna, el señor de burgos, la Virgen de la Pasión y otras.

El piso dela iglesia de San Agustín es de mármol blanco pulido, su altar mayor lo forma un Cristo Crucificado empotrado a una pared de azulejos rosados.

Famosa es la Talla de la Muerte oEl Arquero de la Muerte, tallada en madera por el escultor mestizo Baltazar Gavilán y que los agustinos sacaban en procesión durante los días de Semana Santa.

Una leyendarecogida por Ricardo Palma sostiene que al entrar ebrio a su habitación la noche misma en que terminó la escultura de La Muerte, Gavilán habría muerto de la impresión que le produjo.
tracking img