Iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABISMO EN LA IGLESIA CATÓLICA

Pero sin embargo, la Iglesia Católica tiene un gran problema en lo que a sexo y sexualidad se refiere, en lo que es sexo, es imposible que en esta iglesia exista una mujer, muy a parte de una monja, que ocupe los altos cargos de la misma. Como por ejemplo una ¿Papisa? ¿Por qué, no?
El machismo en esta iglesia es increíble, cuando vivimos en una época actualen la que las mujeres son capaces de hacer las mismas cosas que los hombres e incluso mejor que ellos, entonces, por qué no poder asistir a una misa celebrada por una sacerdotisa.
Y en lo que respecta a sexualidad, no solo es la Iglesia Católica, sino la mayoría, que prohíbe terminantemente las relaciones sexuales prematrimoniales, como que fueran lo peor del mundo, es traicionarse a uno mismo y aDios, esperar tanto tiempo hasta casarse, y si no funciona, la persona con la que me casé es desconocida, cuando uno mismo como persona debe estar consciente de sus actos, y darse cuenta de lo que está haciendo bien y lo que no, y no dejarse influenciar por las cosas que nos meten en la cabeza estas personas.
Esta prohibición hace que se el ser humano se sienta mal cuando comete algo que va encontra de las creencias cristianas, “un pecado”, ¿que és un pecado? Es algo tan malo que para librarse de él las personas deban rezar infinidad de oraciones y contarle a un sacerdote lo que hizo y así estar en paz con uno mismo y con Dios. Mejor no deberíamos reconocer que erramos en algo y tratar de remediarlo uno mismo, a estar esperanzados en que otros nos perdonarán y nos salvarán, y no soloeso, sino que en la antigüedad hasta se mutilaban, se castigaban, pensando que así salvarán sus almas.
Tantas prohibiciones han llevado a que los mismos sacerdotes cometan violaciones a escondidas, pensando que nunca se enteraría nadie, cubriéndose tras una cruz o una sotana, pensando que les haría inmunes, ¿a qué? Piensan que porque pertenecen a una iglesia tan renombrada mundialmente pueden hacerlo que les da la gana y que con una simple disculpa por parte del Papa, como ya ha ocurrido, no ha pasado nada y seguimos adelante, eso no debió nunca ser así, si la iglesia fuera más comprensiva y se diera cuenta de la realidad, dejando de ver como que todo lo que se hace está mal.
Otro gran problema es, que así como una mujer puede fácilmente formar parte de esta iglesia, porqué excluyen a laraza negra, a caso porque son diferentes, solo en el color, porque lo demás es igual a cualquier otra persona, nunca veremos a un hombre o mujer negra al frente de grandes congregaciones religiosas. Y esto contradice totalmente a la manera de ver el mundo de los católicos, siempre han difundido su total desacuerdo ante el racismo y la discriminación por el color de su piel, siendo ellos losprimeros en dejarlos a un lado.
Mucha gente que pertenece o no a esta iglesia intentó recientemente formar parte del proceso de Constitución por el que pasamos, por suerte no lo lograron, si hubiese pasado su ideología se hubiera vuelto una ley, y nos veríamos obligados a obedecer a religión, costumbres, creencias, dónde quedaba la libertad de culto que siempre tuvo nuestro país. Estaríamos gobernadosno por un presidente, sino por gente prohibicionista dedicada a tachar de “pecadores” a todos, a costa de Dios y de su hijo Jesús, diciendo que así hubiera sido su voluntad, y como decirle no a una ley, que si no se cumple seríamos castigados.
Ya es hora de intentar cambiar esta situación, aunque de verdad es muy difícil ya que una opinión o una crítica no pueden cambiar siglos de historia, deuna poderosa red de católicos alrededor del mundo.

LA RELIGIÓN, ¿UN NEGOCIO?

Todas las religiones se están convirtiendo en un verdadero negocio que ya ha hecho millonarios a algunos, siendo el diezmo, “dinero a cambio de nada” la principal fuente de ingreso de pastores o sacerdotes de distintas iglesias. Hemos llegado a tal punto que las iglesias abundan como las panaderías o tiendas,...
tracking img