Iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NECESIDAD DE OBREROS
Por Ernesto Jiménez
Tlahuelilpan Hgo. 29 de agosto de 2010

TEXTO BASE: Mt 9,37 “Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos".Hoy existe una gran necesidad de que la gente que ha creído se involucre en el ejército de Dios. Cada creyente que ha recibido el mensaje y creído en las promesas de salvación es la persona que Dios haelegido para que ejerza la milicia y enarbole el estandarte de Jesucristo. La necesidad de obreros ha sido siempre y hoy más, sabiendo que ese día se acerca, cuando Dios nos llame a Su presencia. Paracumplir el llamado que Dios nos ha hecho es necesario cumplir el modelo que nos ha enseñado nuestro Señor Jesucristo.
Recorrer todos los lugares. Mt 9,35a “Recorría Jesús todas las ciudades yaldeas”. Es de esta manera que debe trabajar la Iglesia, llenando todos los lugares con la anunciación de la Palabra de Dios con sus diferentes estrategias.
Enseñando en todo lugar donde se pueda.Mt 9,35b “enseñando en las sinagogas de ellos”. Estrictamente en el texto habla que enseñaba en los lugares de reunión de la religión donde nació, el judaísmo en las sinagogas. Nosotros deberíamoshacer lo mismo.
Predicando. Mt 9,35c “predicando el evangelio del reino”. Uno de los aspectos de primera necesidad es el perder el miedo a hablar con la gente, con más razón en público, no hay otramanera. Si no sabemos hacerlo, hay que enseñarnos.
Sanando a la gente. Mt 9,35d “sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo”. En este aspecto es importante recalcar que la anunciacióndel Evangelio de Jesucristo debe estar acompañada por estas señales de sanidades donde se incluiría el aspecto de la liberación de demonios. Para ello estamos convocando a formar el equipo de liberacióny sanidades, siendo quienes seamos los encargados de llevar a cabal cumplimiento esta enseñanza.
Compasión. Mt 9,36a ”al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas”. Es notable este aspecto,...
tracking img