El arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prehistoria En esta época el arte se manifiesta en las llamadas pinturas rupestres, las cuales se caracterizaban por representar escenas de caza o lucha, para comunicárseloa los más pequeños de las tribus.
Arte griegoSe caracterizaba por su idealismo estético, proporcionalidad, equilibrio de los elementos y su interés por la figura humana; también, por la sencillez, elritmo, la claridad y la unidad que dominan todas sus formas artísticas.
Arte romano En este predominan los murales, los temas eran asuntos bélicos, eróticos, leyendasheroicas, marinas, naturaleza muerta y el retrato; en esta existen corrientes pictóricas o estilos.
Siglo V al siglo XV p- V
Época medieval
Paleocristianismo Esta se inicia en las catacumba, estallena de simbolismo, cabe destacar la los famosos mosaicos, los cuales eran de un gran colorido, figuras de Cristo, apóstoles, etc.
730-843
Arte bizantino Sus característicaspropias eran que los artistas realizaban mosaicos de acontecimientos bíblicos, siempre están colocadas de frente.
Arte románico Formado en Europa y llamado así por la semejanza con el vocabloromance; este se utilizaba para la decoración de basílicas e iglesias con incesable movimiento y colorido.
Arte gótico Sus características principales son sus arcos y bóvedas enforma de punta; sus fases son: lanceolado, radiante y flamígero o llameante.
Época arcaica Surgen los intentos de un nuevo estilo sus características son: expresión de sentimientos,inspiración en la antigüedad clásica, realización de madonas, ropaje y accesorios profusamente trabajados.
Época clásica
En la actividad artística cave destacar la adornación de monumentos,...
tracking img