Iglesias historicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estado de Puebla posee un rico patrimonio arquitectónico, que va desde la Gran Pirámide de Cholula hasta los modernos rascacielos que se construyen en la actualidad en la capital del estado.Precisamente es Puebla de Zaragoza donde se encuentra una de las mayores concentraciones de edificaciones coloniales del estado, que le valieron ser llamada Relicario de América y la declaratoria dePatrimonio de la Humanidad para su centro histórico en 1987. En este conjunto de monumentos se encuentran numerosas construcciones religiosas y civiles de estilo barroco y neoclásico.

- La Catedral: Seubica en la calle 16 de septiembre esquina con 5 Oriente. Este edificio, compuesto por 14 capillas de varios estilos, resguarda numerosas obras artísticas como la cúpula principal y su altar, decoradopor el pintor Cristóbal de Villalpando. Sus fachadas principales refieren un estilo barroco de transición con columnas de formas clásicas con capiteles dóricos, jónicos y corintios. Sus torres de69.36 m son las más altas de México. El coro es de fina talla de sillería realizada en marquetería con incrustaciones de maderas preciosas, ónix y marfil, de complicadas lacerías árabes, propias del artemudéjar; además conserva dos órganos antiguos donados por Carlos V.

- Palacio Municipal: Se localiza en Av. Maximino Ávila Camacho s/n, en la ciudad de Puebla. Su fachada de cantera gris de estilorenacentista difiere del resto de los edificios, debido al uso de columnas jónicas y los frontones triangulares que coronan los vanos. Se compone de dos niveles rematados con un ático central, queostenta un reloj público y una torre en cada extremo.

- La Concordia y el Patio de los Azulejos: Se sitúa n la ciudad de Puebla en la Calle 3 Sur y 9 Poniente. Éste es uno de los edificios másrepresentativos de la arquitectura poblana, de estilo barroco con una portada de cantera combinada con imágenes de santos hechos en mármol. Anexo al convento se encuentra un colegio que anteriormente era...
tracking img