Reseña historica sobre las iglesias de cusco

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
RESEÑA HISTÓRICA SOBRE LAS IGLESIAS DE CUSCO
Iglesias del Cuzco
El Cusco monumental, en gran parte surgido después del terremoto de 1650, es sin duda uno de los conjuntos más valiosos delaAmérica precolombina y tiene como componente principal sus edificios religiosos.
Tres obras emblemáticas del arte arquitectónico cusqueño, la Catedral, la Compañía, y el convento de la Merced, permitenaquilatar la singulariad e importancia de las iglesias de la ciudad.
Catedral del Cuzco
En cuanto a la primera, curiosamente no hay acuerdo entre los especialistas sobre el estilo al que pertenece. Tienenrazón por eso seguramente quienes consideran que este edificio resume la historia del primer siglo de arquitectura colonial, tomando en cuenta, además, que las obras se inciaron en 1560 y seprolongaron, tras sucesivas modificaciones en sus planos, hasta 1668. El interior de la Catedral se caracteriza por sus colosales proporciones y la austera simplicidad de sus pilastras y cornisas. Estasobriedad de líneas parece ser deudora del clasicismo español de un arquitecto como Juan de Herrera, Muy distinto es el tratamiento de la puerta principal, que data de segunda mitad del siglo XVII y esconsiderada como una singular muestra del barroco cusqueño, pues sobresale no tanto por la profusión decorativa cuanto por una acertada combinación de los órdenes clásicos de la arquitectura. La catedral,finalmente, no fuera lo que es sin la belleza de la andesita incaica de reflejos rojizos utilizada como material de construcción. Por todo eso, hay renombrados especialistas que opinan que estaiglesia es la más admirable del hemisferio occidental.
La compañía de jesus :
La Compañía y la Merced, por su parte, son las expresiones más logradas del barroco cusqueño, estilo con el que laarquitectura de la ciudad llega a su cumbre más alta. Para el caso de la primera, es en su portada primorosamente ornamentada y en la profusión en la misma de detalles como columnas, pilastras, hornacinas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña histórica de la Iglesia Católica
  • Reseña Historica Sobre La Anec
  • Reseña Histórica sobre la Viruela
  • reseña historica sobre merida
  • RESEÑA HISTÓRICA SOBRE LA RADIO EN COLOMBIA
  • reseña historica sobre la educacion infantil
  • reseña histórica sobre el Presidente CHavez
  • Reseña Historica Iglesia de Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS