igualdad real

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Reconocer la importancia de la Igualdad Real en la sociedad para que se dé una correcta aplicación de los derechos humanos.
La igualdad real es necesaria para el desarrollo de cada persona y dictaque todas las personas tienen las mismas posibilidades ante los mismos derechos. Desde tiempos históricos se ha visto evidenciado la falta de igualdad, aunque se ha intentado cambiar esto, no se hasuperado y en la actualidad se ha convertido en un problema social que nos perjudica más y más, por lo tanto nos impide una buena calidad de vida.
“La Igualdad no significa que todos los seres humanosdebamos ser iguales, sino todo lo contrario, La Igualdad presupone que las diferencias son algo intrínseco a las personas, y éstas, por las características que les distinguen, no deben ser privadasde estos derechos”. Ana. (2002-2013), Importancia de la igualdad. Recuperado el 6 de enero del 2013, desde Importancia http://www.importancia.org/igualdad.php#ixzz2VW5DK2r6
La cita previa nos da aentender que todas las personas somos diferentes, ya sea psicológica o físicamente; por nuestro color de piel, grupo étnico, género, creencias, como nos vestimos o como actuamos, en fin siempre va ahaber algo que nos diferencie unos de los otros, pero eso no significa que debamos ser tratados diferente, todas las personas tenemos un mismo valor, por lo tanto nuestros derechos y oportunidades son losmismas, y esto se debe cumplir.
Los seres humanos muchas veces cometemos el gran error de sentirnos superiores a los otros, y esto afecta a sí mismos y a todos en general, es como un efecto dominó.La falta de igualdad no sólo perjudica a la integridad de las personas, sino que también afecta al desarrollo tanto económico como social de cada país.
Pensar únicamente para el beneficio propio,sentirse más que otro, la intolerancia, anti valores, y la discriminación, son factores que fortalecen la desigualdad, y como consecuencia nos vemos afectados por la pobreza, analfabetismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo hay igualdad real de la mujer
  • Igualdad Real y Formal
  • HAY IGUALDAD REAL DE LA MUJER EN COSTA RICA
  • Igualdad Real
  • Igualdad Real Resumen
  • Ciudadania E Igualdad Real
  • ciudadania e igualdad real
  • Igualdad Real De La Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS