Igualdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La igualdad

Estamos en un mundo muy injusto y una de esas injusticias es la falta de igualdad, para mi la igualdad nunca se cumplió y no creo que se vaya a cumplir, por que a las personas lesinteresa mas la plata y las cosas materiales que saber como están tratando a la demás gente, en muchas partes del mundo prefieren mas a los blancos que a los negros y por eso a los negros losdiscriminan, los tratan mal y creen que ellos son menos importantes que otros y en ese ejemplo no se cumple la igualdad.

También hay muchas clases de igualdad como por ejemplo:

- Igualdad social.
-Igualdad ante la ley.
- Igualdad de oportunidades.
- Igualdad de razas.

A nosotros no nos debería importar si es blanco, si es negro, si tiene plata, si no la tiene, si tiene ojos claros o oscuros,si tiene el pelo largo o corto, lo que nos debería importar seria como es esa persona en su interior, por eso es la palabra igualdad, por que para una persona o muchas todos son iguales y así debentratarlos, por igual.

Muchas personas dicen que no les importa si sus amigos tienen plata o no pero la gran mayoría miente y hay no estamos siendo justos con las personas que tienen bajos recursosno estamos tratándolos igual ni lo estamos viendo de la misma forma.

Pensemos si a nosotros nos gustaría que nos trataran como tratan a los negros, como a los indígenas o como a las mujeres en laindia, esos casos los podemos ver en muchas partes como en televisión, el radio o en el periódico y muy seguidamente por eso si uno tiene la oportunidad de tratar a la gente por igual así tenga loque tenga podríamos vivir en un mundo mejor y mas solidario.

A continuación podemos ver un ejemplo sobre cuando no se cumple la igualdad:

Esta mujer a sus 46 años de edad, Méndez de Obarrioes un ejemplo de lo que significa la igualdad de género. Es madre, hija profesional altruista y se ha convertido en una de las más reconocidas panameñas de la actualidad.
Cuando estadísticas de...
tracking img