Iiaj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La corrupción de la política en México

por Carlos Munguia Rodríguez

En política se ha repetido mucho la frase, "el pueblo tiene el gobierno que se merece" y es verdad, pero también es ciertoque para que una nación, llámese comunidad, estado o país tenga la madurez suficiente para elegir congruentemente a sus gobernantes, es necesario tener un pueblo con mayor educación y dotarlo deherramientas de información que le permitan acceder a la democracia. 

La falta de educación en México ha traído consigo un mal llamado corrupción que se ha convertido en un cáncer para la sociedad, porquesilenciosamente ha extendido sus redes de células muertas a cualquier comunidad sana, dañando a personas físicas y morales, inhibiendo el progreso personal e institucional y provocando crisisnacionales. En ocasiones han sido irreversibles porque no se han identificado y distinguido responsablemente a tiempo por la sociedad y los gobiernos para poder combatirla y eliminarla.

En los últimosquince años sin duda se ha hecho un enorme esfuerzo por la sociedad civil y algunas organizaciones gubernamentales para ir dotando al elector de herramientas educativas que le permitan visualizar unmejor criterio para distinguir un poco mejor a los representantes populares que los representaran y a las instituciones gubernamentales federales que darán los servicios públicos requeridos por laciudadanía. Algunas de estas herramientas por decirlo así todavía existen a pesar de su poca efectividad mostrada a la sociedad, tal es el caso de la Secretaria de la Función Pública (SFP), mejor conocidacomo un organismo creado para la renovación moral y combate a la corrupción, donde nadie a podido explicar como es posible que permanentemente y través de los años se siguen enriqueciendo desdefuncionarios públicos y hasta familiares incómodos de presidentes de la republica.

La causa principal por la que prevalece la corrupción es porque aprovechando la falta de educación de nuestra población,...
tracking img