Iiiiiiiiii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Describe los conceptos de trabajo.

Es toda actividad humana licita remunerada que expresa la capacidad creativa del hombre manifestada como esfuerzo físico intelectual o artístico. Extensivamente puede usarse el término para designar la acción de la herramienta utensilio o maquina que la persona utiliza para realizar su propio trabajo personal2.- Describe los conceptos de la población económicamente activa.

La población activa de un país es la cantidad de personas que se han incorporado al mercado de trabajo es decir que tiene un empleo La poblaciónactiva de un país (u otra entidad geográfica) esta compuesta por toda persona en edad laboral que bien trabaja en un empleo remunerado (población ocupada o bien se allá en plena búsqueda de empleo (población en paro) por lo tanto la población activa se divide en dos grupos los empleados y los desempleados.

3.- Desarrolla los conceptos de procesos de trabajo y busca una grafica.

La poblaciónque el hombre o la comunidad mantiene con la naturaleza atreves de diferentes medios de trabajo o instrumentos y herramientas para generar bienes en beneficios de la sociedad.


4.- Los modos de producción y su evolución histórica.

Primitivo: que dependían de niveles de organización que dependían de clanes que era un grupo de secta.

Esclavo: eran los que trabajaban para personas con muchomas poder que ellos

Los germánicos:

Feudal:

Asiático: impuso el cambio social y el uso de tierras para trabajarlas

Capitalismo:

Socialismo:
5.- Cuales son las características del cambio.
R= para tratar cualquier proceso de cambio es necesario manejar muy integradamente aspectos técnicos y aspectos humanos ya sin la capacidad para trabajar los aspectos humanos. Los cambios soniguales no se dan en condiciones similares. Si queremos lograr un cambio efectivo lo primero que necesitamos es identificar cuales son las características particulares de proceso del cambio a en carar.
6.- Describe las fuerzas productivas.
Es el Conjunto de los medios de producción y de los hombres que los emplean para producir bienes materiales. La parte material de las fuerzas productivas,ante todos los medios de trabajo, constituye la base material y técnica de la sociedad. En nuestra época, se convierte en fuerza directamente productiva la ciencia. La fuerza productiva principal está formada por los trabajadores, que crean los instrumentos de producción, los ponen en movimiento, poseen experiencia y hábitos de trabajo. Las fuerzas productivas expresan la relación que existe entreel hombre y los objetos y fuerzas de la naturaleza, el grado en que éste los domina. En el proceso de producción de los bienes materiales.
A esos elementos asigna el marxismo el nombre de fuerzas productivas. Tales son las herramientas y todas las fuerzas motrices utilizadas por el hombre (aire, agua, electricidad, energía atómica, etcétera). Pero hay que incluir también entre las fuerzasproductivas todos los procedimientos laborales, el agrupamiento de los obreros en fábricas o talleres y luego en complejos industriales.

7.- Desarrolla los conceptos de sistema, status, rol.
El estatus es el valor de una persona tal como se le estima por parte de un grupo o clase de personas o de otra forma es el prestigio, la categoría, la admiración con que somos vistos o evaluados por los demás,y como tal, no depende de lo que uno es o cree ser o de lo que hace sino de lo que los demás piensan que uno es; en suma podemos decir que el estatus individual depende de siempre de cómo los otros lo perciben y lo evalúan.
El concepto de rol social implica el de status social. Los dos elementos son recíprocos en cuanto son, en cierto sentido, aspectos diferentes de un mismo proceso.  Status...
tracking img