Ijliikjlk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
KARATE

Historia
El Karate tiene su origen en China y la India, hacia el año 3000 a.C. Desde el siglo VI de nuestra era las técnicas chinas se practican en Okinawa junto a técnicas locales. En elsiglo XV, el rey Shoshin centraliza el poder en Shuri (Okinawa) y prohíbe el uso de las armas a la gente del pueblo.
En 1609 los japoneses invaden Okinawa, por lo que la población, despojada de susarmas, tuvo que enfrentarse a oponentes armados, sin tener más que las manos desnudas. Por este motivo desarrollaron los sistemas de lucha sin armas, que acabaron convirtiéndose en un método deautodefensa que se llamó, simplemente, Te (literalmente: Mano), y al que los japoneses llamarían Okinawa-Te (la Mano de Okinawa). De hecho, la imposibilidad de conseguir armamento tradicional fue lo queposibilitó y estimuló el desarrollo del Karate en Okinawa.

El objeto del Karate es diferente al de otras artes marciales: Mientras que en la mayoría de ellas, lo que se pretende es derrotar al mayornúmero de enemigos posible (hiriendo o matándolos), la práctica del Karate busca ante todo el dominio de las técnicas de autodefensa.

Detalles de la Práctica

Vestimenta

El uniforme de prácticaempleado en el kárate es el keikogi o karategi, compuesto por una chaqueta, pantalones y un cinturón. El karategi se deriva del judogi, dada la influencia de Jigorō Kanō y el judo a principios delsiglo XX en las artes marciales japonesas modernas o gendai budo. Actualmente existen dos tipos de karategui para competencia: el de kumite, que es más ligero, y el de katas, más grueso y pesado.

Obi(cinturones o cintas)

[pic]
[pic][pic]
[pic]En general los cinturones son siete, y se empieza con el blanco para los principiantes. Con el aprendizaje progresivo de las técnicas se va subiendo denivel y va cambiando el color del cinturón. Al blanco le siguen (por orden de menor a mayor), el amarillo, el naranja, el verde, el "azul", el "marrón" y finalmente el negro. Una vez se es cinturón...
tracking img